www.cuencanews.es
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación
Ampliar
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación

La Diputación de Cuenca firmará un convenio para estudiar las propiedades del ajo morado de Las Pedroñeras

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que esta colaboración con la UCLM ascenderá a 30.000 euros y profundizará en sus beneficios frente a la Covid-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de mayo de 2020, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha firmarán un convenio para estudiar las propiedades del ajo morado de Las Pedroñeras como antiinflamatorio que podría ayudar en la atención a pacientes de Covid-19. La institución provincial ayudará así en esta investigación que está dotada con 30.000 euros y que estará dirigida por los doctores Ignacio Gracia y Juan Francisco Rodríguez.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha mostrado entusiasmado con esta iniciativa, ya que supone, por un lado, aportar desde la provincia “nuestro granito de arena” en mejorar la situación sanitaria que vive nuestro país; mientras que por otro, aumenta el conocimiento que tenemos de un producto tan icónico de Cuenca como es el ajo morado de Las Pedroñeras.

Desde la institución provincial han mostrado su confianza en los resultados que puede arrojar esta investigación ya que, según ha declarado Martínez Chana, si algo ha demostrado la pandemia es que tenemos que apostar por la comunidad científica para poder “estar preparados ante los retos que nos llegan como especie”.

El proyecto estudiará el ajo liofilizado y otros derivados que podrían actuar tanto en la fase inflamatoria, como procoagulante que se da en los casos más graves con la aparición de trombos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios