www.cuencanews.es
Estación de la ITV en Cuenca
Ampliar
Estación de la ITV en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Solicitan que las ITV caduquen según el plazo prorrogado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de mayo de 2020, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha pedido al Gobierno que las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) caduquen en las próximas revisiones según el plazo que se inicie cuando pasen efectivamente la revisión tras la prórroga por el coronavirus y no según la fecha que tenían fijada antes del parón por la pandemia.

En una proposición no de ley en el Congreso, el PP ha mostrado su oposición al régimen de ampliación de plazos para pasar la ITV aprobado por Sanidad durante el estado de alarma, porque computa como base del nuevo plazo la fecha de caducidad que se tenía y no el día en el que efectivamente se supere la revisión técnica del vehículo.

Para el PP, es "injusto" que se acorte el período de validez de las revisiones que se hagan ahora, y además es "perjudicial" para los conductores, porque tendrán que pagar la próxima revisión (dentro de uno o dos años, según la antigüedad del vehículo) antes de lo que correspondería.

En la proposición no de ley el PP reclama también que se fije un plazo único adicional de 7 meses para pasar las ITV que caduquen durante el estado de alarma, en vez del previsto de 45 días más semanas adicionales.

El PP ha indicado que esta reivindicación la comparten la organización de consumidores OCU, la unión de autónomos Uatae, la federación de taxistas Fedetaxi y la de transportistas Fenadismer, entre otras asociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios