www.cuencanews.es
Reabren los remontes mecánicos de Toledo

Reabren los remontes mecánicos de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de junio de 2020, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En su sesión ordinaria de esta semana, presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón Jaime, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de las medidas tomadas por el Ayuntamiento durante la fase 2 de la desescalada, entre las que destaca la apertura en la jornada de hoy de los remontes mecánicos de Safont y Recaredo, infraestructuras que verán reforzada su limpieza e higiene.

En torno a las 13:00 horas de este jueves han quedado de nuevo operativos los remontes mecánicos que dan acceso al Casco Histórico y que se cerraron el pasado mes de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

Una vez que la ciudad avanza en el proceso de desescalada, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la reapertura de estas infraestructuras “tal y como habíamos anunciado”, ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, quien ha explicado que este trámite “era necesario para poder abrir los remontes”.

Además, como medida de prevención y para mejorar la seguridad de los usuarios de las escaleras y de los ascensores “hemos puesto en marcha un protocolo que incluye el refuerzo de la limpieza y la desinfección de las instalaciones” incorporando también “un tratamiento especializado mediante nebulizadores para las zonas de difícil acceso”.

Otros asuntos

En total, la Junta de Gobierno ha estudiado 47 expedientes, destacando, por otra parte, la concesión de una licencia de obras para la construcción de 64 viviendas de VPO, trasteros y garajes en la Avenida Río Boladiez, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Asimismo se ha dado licencia de primera utilización a una promoción de 13 viviendas en la calle Paraguay.

Al margen de ello, se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para la prestación de servicio de lavandería de ropa de trabajo para diferentes servicios municipales (parque móvil, jardinería y cementerio) con un tipo de licitación de 19.680 euros y un plazo de doce meses. También se ha adjudicado a la empresa “SPOTSALES S.L.”, por la cantidad de 129.470 pesetas, el alquiler de películas para el Cine Club Municipal durante un plazo de dos años.

Prohibición del botellón

Como se ha informado anteriormente, la Junta de Gobierno también ha acordado prohibir la celebración de botellones en toda la ciudad con el fin de evitar concentraciones que pongan en riesgo la salud de las personas y evitar nuevos rebrotes del COVID-19. Esta prohibición se aplicará desde hoy jueves 4 de junio y seguirá en vigor mientras dure el estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios