www.cuencanews.es
En imagen Jacobo Medianero
En imagen Jacobo Medianero

El alcalde de Mota del Cuervo espera que la madre de su doctora fallecida recoja el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de junio de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha respaldado la iniciativa que ha surgido en redes sociales para que la madre de la doctora Sara Bravo, fallecida en marzo a causa de la COVID-19, recoja el Premio Princesa de Asturias de la Concordia que ha recaído sobre los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia.

La doctora Bravo, médico de familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo, falleció a finales de marzo con tan sólo 28 años a causa de la enfermedad, y Medianero ha asegurado que fue un “shock en el municipio” y una muerte muy dolorosa para la localidad.

Medianero ha reconocido que sería un “bonito homenaje” que el premio sea recogido por la madre de Bravo, que ha sido la sanitaria más joven que ha perdido la vida a causa del coronavirus.

Ha asegurado que la iniciativa tiene su respaldo personal y el del Ayuntamiento, y así se lo han trasladado al Centro de Salud de la localidad, donde la doctora desempeñaba su labor.

Asimismo, ha apuntado que los trabajadores sanitarios merecen ese homenaje, y también que los ciudadanos sigan respetando las normas para evitar que se siga extendiendo el virus.

El alcalde de Mota ha reconocido que su localidad ha sido una de las más castigadas en las primeras semanas de la pandemia, aunque también ha considerado que consiguieron controlarlo en un tiempo récord.

Medianero ha defendido que los datos oficiales que maneja su Ayuntamiento son los de licencias de enterramiento expedidas en la localidad, que desde mediados de marzo suman un total de 40, “de las que 24 tienen alguna relación o vienen marcadas” por la COVID-19.

En este sentido, ha indicado que ese dato “no contabiliza una persona que haya fallecido en Mota y se haya enterrado en otros pueblos, pero sí hasta seis personas que han fallecido en otros puntos de España que querían ser enterradas aquí”.

El alcalde de Mota también ha abogado por conocer de forma independiente los datos de fallecimientos en las residencias de ancianos, de las que existen dos en la localidad con 150 residentes habituales, pero ha opinado que registrarlas como fallecidos en Mota del Cuervo no sería exacto, ya que muchos son de municipios del entorno donde no existen estas infraestructuras.

“Tenemos que hablar del número de fallecidos en el municipio y después en residencias, porque si no la distribución no sería la real”, ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios