www.cuencanews.es
Comienza el verano, que llega con subida de temperaturas y viento africano
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Comienza el verano, que llega con subida de temperaturas y viento africano

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de junio de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El verano ha comenzado en la Península Ibérica a las 23:44 horas de este sábado y lo ha hecho con el anuncio de que les temperaturas subirán durante los próximos días, debido principalmente a la llegada a territorio español de una masa de aire africano que intensificará, por ello, la sensación de calor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este domingo, y sobre todo el lunes y el martes, se superarán los 35 grados en zonas muy amplias del interior peninsular y es bastante probable que se superen los 38-40 grados en puntos del suroeste, mientras que en los litorales, debido a la influencia marítima, las temperaturas no alcanzarán valores tan altos.

En general, el verano se prevé este año más cálido en todo el sur peninsular y en ambos archipiélagos, y más seco de lo normal en toda España, tras una primavera muy cálida, la cuarta más templada desde 1965.

En zonas del norte peninsular los modelos climatológicos no dan "señales claras y relevantes", por lo que, meteorológicamente, "puede pasar cualquier cosa", según la portavoz del Área de Información Meteorológica de la Aemet, Beatriz Hervella.

Este avance climatológico de un verano más caluroso en algunas zonas del país sigue la tendencia de una primavera, que ha resultado ser la cuarta más cálida en 55 años -solo por detrás de las primaveras de 2017, 2011 y 1997-, y la tercera más templada desde el comienzo del siglo XXI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios