www.cuencanews.es
Quintanar del Rey aumentará en 23.000 euros su partida para el fondo de emergencia social

Quintanar del Rey aumentará en 23.000 euros su partida para el fondo de emergencia social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de junio de 2020, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha celebrado este viernes un Pleno Extraordinario, de carácter urgente, en el que se ha aprobado solicitar autorización al Sescam para la realización de test a la población. En caso de conseguir esta autorización, el presupuesto para poder adquirir los test se obtendría de la partida de festejos ya que en este pleno se ha aprobado también la suspensión definitiva de las fiestas patronales de 2020.

Además, se ha decidido que se incrementará la partida de emergencia social en 23.000 euros, pasando de esta manera de los 7.000 euros actuales a un total de 30.000 euros. Este fondo se utilizará para atender las necesidades de aquellas personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad a causa de la crisis económica generada por la alerta sanitaria de la COVID-19 y que no hayan sido beneficiaras del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España ni de las ayudas sociales convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se han aprobado también las bases para la convocatoria de ayudas municipales para las empresas y autónomos de la localidad afectados por la suspensión y cierre de la actividad con motivo de la COVID-19. El alcalde quintanareño, Martín Cebrián, ha explicado que el objetivo es “proteger el interés general de la ciudadanía de Quintanar del Rey, dando soporte a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19 y que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía en el municipio”. Esta ayuda consiste en la devolución del 100% de la tasa de basuras del primer semestre del año 2020.

Finalmente, otro de los puntos que se ha aprobado en la sesión plenaria extraordinaria y urgente ha sido realizar una transferencia de las partidas de festejos y cultura –ya que tampoco se están realizando los actos preparados para este año- para la remodelación del parque municipal.

Todos los puntos del orden del día salieron adelante con el voto unánime de los trs partido con representación en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios