www.cuencanews.es
En imagen Clara Plaza
Ampliar
En imagen Clara Plaza

Plaza pide a Page aprenda de los alcaldes, “yendo de su mano para superar la actual crisis sanitaria y económica que tenemos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de junio de 2020, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza, ha reiterado su firme confianza en el buen hacer de los alcaldes de nuestra provincia, “antes de la pandemia siempre han sido el referente de los vecinos, pero en la actual crisis sanitaria y económica están demostrando su verdadera vocación de servicio y capacidad resolutiva”, ha señalado. Por ello, “desde el Partido Popular no vamos a permitir al presidente de la Junta, Emiliano García Page, que falte al respeto a los alcaldes y a los concejales de toda la región. Nuestro partido cree firmemente en el municipalismo y en los ayuntamientos como la entidad más cercana al ciudadano”. Plaza ha querido insistir en que precisamente es a todos y cada uno de los Consistorios, “donde los vecinos acuden a exponer sus problemas y lo que quieren es simple y llanamente soluciones”. Una capacidad resolutiva que, a juicio de Clara Plaza, “ha dejado mucho que desear el actual Gobierno de la Junta de Comunidades”.

Así, “tal y como ha anunciado nuestro presidente regional, Paco Núñez, pedimos a Emiliano García Page que vaya de la mano de los alcaldes para salir reforzada esta región de la crisis sanitaria y económica en la que llevamos desde el mes de marzo y que ponga sobre la mesa 100 millones de euros, una línea de financiación para los Ayuntamientos que se derive y acabe en tres actuaciones concretas”, ha señalado Plaza. La también alcaldesa de Ledaña ha explicado en qué se deberían de traducir esta necesaria partida económica, “el primer destino del dinero sería para sufragar los gastos extraordinarios de las gestiones municipales que los ayuntamientos hemos realizado a consecuencia del coronavirus”, apuntaba Plaza, “no hace falta recordar lo solos que hemos estado los alcaldes y que no hemos dudado ni un momento en habilitar el dinero necesario para las urgencias que se iban planteando”. Otro de los destinos de ese dinero estaría dirigido a paliar la emergencia social que ha provocado el virus, “personas que no tienen ingresos, que se han quedado sin trabajo, autónomos, o casos extremos como las familias que dependen de la celebración de eventos, como por ejemplo los feriantes “, ha detallado la diputada provincial. Y, por último, la tercera línea a la que dirigir ese dinero sería la economía local, “ayudar a los comercios, agricultores, ganaderos, a los jóvenes de los municipios de nuestra región”.

“Es una petición sensata, de acuerdo a todo lo que está ocurriendo en nuestra región y, por supuesto, en Cuenca. Pretendemos, tal y como ha defendido nuestro presidente regional, Paco Núñez, solucionar los problemas más acuciantes en tiempo y forma, cuando están surgiendo, para no tener que lamentarnos después”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios