www.cuencanews.es
La organista nonagenaria Montserrat Torrent actuará en la Catedral
Ampliar

La organista nonagenaria Montserrat Torrent actuará en la Catedral

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de junio de 2020, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La decana de los organistas españoles, la catalana Montserrat Torrent, de 94 años, ofrecerá un concierto en la Catedral de Cuenca el próximo 25 de julio.
Actividad que se enmarca dentro de la décima edición de “Música en la Catedral”, que toma el testigo a la Academia de Órgano “Julián de la Orden”, que cada año es un punto de encuentro internacional para los aficionados al mundo del órgano.


En rueda de prensa, el organista titular de la Catedral de Cuenca, Carlos Arturo Guerra, ha explicado que Torrent está considera como “la madre de todos los organistas”.
A sus 94 años sigue en activo y “tiene mucho que ofrecer artísticamente”, según Guerra, quien ha recordado que no es la primera vez que ofrece un concierto en Cuenca.
En este caso será el 25 de julio en la Catedral de Cuenca, que alberga dos órganos que permiten interpretar el amplio repertorio barroco.
En concreto, el órgano de la Epístola y el órgano del Evangelio fueron restaurados por el taller de los hermanos Desmottes en Landete los años 2006 y 2009 respectivamente.


Años después, en 2011, se creó la Academia de Órgano “Julián de la Orden” para convertirse en un punto de encuentro internacional, tanto para la difusión como para la formación de aficionados al órgano.


Los conciertos ayudan a mantener técnicamente los instrumentos restaurados, pero también el proceso de formación de nuevos músicos.
Esta nueva edición, en este caso denominada “Música en la Catedral”, ofrecerá once conciertos entre los meses de julio a noviembre, así como un curso internacional de interpretación e improvisación al órgano.


Así, el organista titular de la Catedral, Carlos Arturo Guerra, y la organista y clavecinista Lucie Zákova, colaborarán con el templo conquense en el diseño y programación de las actividades anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios