www.cuencanews.es
La Diputación saca la convocatoria de proyectos de cooperación medioambientales dotada con 30.000 euros
Ampliar

La Diputación saca la convocatoria de proyectos de cooperación medioambientales dotada con 30.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de junio de 2020, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de proyectos de cooperación medioambiental entre ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro. El objetivo que persigue la institución provincial es que los consistorios, y la sociedad en general, se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y concienciar así sobre el papel fundamental de las administraciones locales en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha señalado que están dotadas con 30.000 euros y sirven para la organización de actividades que tengan un fin de concienciación social con respecto a problemáticas como el cambio climático, la deforestación o la biodiversidad, entre otras. El responsable ha manifestado que la Agenda 2030 es un hoja de ruta del actual equipo de gobierno y un “compromiso personal” del presidente Álvaro Martínez Chana, así que este tipo de iniciativas se encuadran dentro del cambio de paradigma que se está produciendo a nivel mundial.

Las bases de esta convocatoria se han publicado hoy y sirven para colaborar con actos relacionados con el respeto por la naturaleza que se desarrollen entre el 1 de marzo del presente año y el 31 de diciembre. Además, la Diputación colabora con el 75% de la cuantía total de la actividad, hasta un máximo de 2.400 euros. Los ayuntamientos pueden llevar a cabo la solicitud de esta convocatoria de forma telemática, a través de la sede electrónica del servicio de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios