www.cuencanews.es
El Consejo de Gobierno amplía el Parque Natural de la Serranía de Cuenca
Ampliar

El Consejo de Gobierno amplía el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de junio de 2020, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la modificación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que se publicará este viernes en el Diario Oficial, con la ampliación de una zona de exclusión en Huélamo y la incorporación de 700 hectáreas en dos montes de Huerta del Marquesado, que pasa así a convertirse en el duodécimo municipio incluido en el Parque.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado este jueves durante una visita a Tarancón (Cuenca) la modificación de la superficie del Parque, que responde, según ha dicho, a "dos demandas de los municipios de Huélamo y Huerta del Marquesado".

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Huélamo había solicitado ante la Junta Rectora del Parque que se ampliase la Zona Periférica de Protección para poder compatibilizar la implementación de nuevas actividades, fundamentalmente terrenos agrícolas y ganaderas, y había propuesto para ello superficies del término municipal "de bajos valores ambientales y próximas al núcleo de población".

Escudero ha explicado que, al responder a la petición de Huerta del Marquesado para incluir dos montes de su término municipal, "lo que se amplía en superficie en un pueblo se compensa con la zona de exclusión de otro".

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca fue aprobado en agosto de 2017, ocupa una superficie de 73.726 hectáreas y se incluye en los términos municipales de 11 pueblos, ahora 12, con la inclusión de Huerta.

Por otra parte, el consejero ha asistido en Tarancón a la inauguración de una electrolinera de Iberdrola, que se suma al más de medio centenar de este tipo de puntos de repostaje que existen en Castilla-La Mancha.

Escudero también ha anunciado que esta semana se ha publicado la orden del programa de ayudas para instalaciones de energías renovables, con una financiación que asciende a 900.000 euros.

Unas ayudas que pueden solicitarse hasta el 30 de octubre y de las que se beneficiarán las personas privadas "para que las instalaciones de energías renovables tengan utilización dentro del ámbito doméstico", ha precisado el consejero.

Ha indicado que se trata de que los ciudadanos puedan realizar su propia apuesta por las renovables para autoconsumo y ha añadido que debe conllevar una inversión superior a 3.000 euros y mantener durante un periodo mínimo de tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios