www.cuencanews.es
Centro de Empresas de la Diputación
Ampliar
Centro de Empresas de la Diputación

El Patronato de Desarrollo Provincial destina 55.000 euros al mantenimiento de los agentes de Empleo y Desarrollo Local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de junio de 2020, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de Desarrollo Provincial destinará 55.000 euros para el mantenimiento de los agentes de Empleo y Desarrollo Local en la provincia. Este organismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia esta convocatoria que pretende ayudar a los municipios y entidades locales en los gastos salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un máximo de 4.000 euros por anualidad.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha señalado que estas figuras son primordiales para dinamizar los pueblos, sobretodo en este 2020 donde hay que centrar todos los esfuerzos en reactivar socio-económicamente la provincia después de la Covid-19, “el Patronato está actuando con diligencia y agilidad para poner en marcha todas las convocatorias”.

La diputada también ha manifestado que estas ayudas son muy demandadas por los consistorios debido a la buena labor que llevan realizando estos profesionales durante los últimos años, “es importante que los pueblos dispongan de estas figuras para establecer estrategias locales de crecimiento”.

La institución provincial colabora, a través del Patronato, en esta medida que busca la contratación a tiempo completo o parcial de estos trabajadores, el año pasado se vieron beneficiados de estas ayudas un total de 17 ayuntamientos y entidades locales: Iniesta, Arcas y Villar de Olalla, Minglanilla, El Pedernoso, El Provencio, Horcajo de Santiago, La Alberca del Záncara, Mota del Cuervo, Santa María del Campo Rus, Tarancón, Vara del Rey, Villaescusa de Haro, Barajas de Melo y Priego, así como las mancomunidades El Záncara y Los Mimbrales.

Aquellas entidades que quieran solicitar estas ayudas tienen diez días hábiles a partir de hoy para presentar la documentación de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios