www.cuencanews.es
La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca proclama su primera junta directiva
Ampliar

La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca proclama su primera junta directiva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de junio de 2020, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de más de año y medio de gestiones, este jueves por la tarde se ha constituido por fin la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), mediante una asamblea vía telemática, a través de la aplicación Zoom, en la que ha contado con el apoyo de 23 clubes de la capital, una cifra que esperan aumente en próximas fechas según vayan manteniendo más reuniones con otros conjuntos.

Tras aprobarse los estatutos de la asociación, se ha proclamado la que será la primera junta directiva de esta asociación que pretende trabajar en beneficio de los clubes y deportistas de la capital, si bien también tiene intención de extenderse en próximas fechas a representantes de la provincia.

La junta directiva estará presidida por Rafael Reyes, actual coordinador de la cantera del San José Obrero. Junto a él estarán Miguel Ángel Colmena (Club Rugby A Palos) como tesorero, Julián Niño (Cuenca Squash Club) como secretario, en el cargo de vicepresidencia están Natalia Arias (CD Huécar) y Elisa Cueto (independiente y jefa de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz). Como vocales, forman parte Javier Torrijos (CV Hervás), Guillermo García (Club Rugby a Palos) y Sergio Blanco (EF Conquense). Aun así, se espera que haya más adhesiones en el futuro. Según indican los estatutos, la junta directiva tiene una vigencia de cuatro años.

Esta asociación, cuyo logo ha sido creado por el artista jareño José Antonio Perona, nace con la intención de mostrar un frente común por parte de los clubes de Cuenca, para ayudar a mejorar la situación deportiva, aunque no pretende sustituir ni tomar el papel de los equipos deportivos debido a su buen funcionamiento. En este sentido, lo que pretende es prestar ayuda a todos ellos y generar sinergias entre los clubes.

Las líneas de trabajo de la ACDC se dividirán en cuatro bloques: Deporte Base, Gestión deportiva, Eventos y Economía e Instalaciones. Algunas de las medidas que ya están sobre la mesa para trabajar en darles forma en un futuro son la implantación de una bolsa de voluntarios o la elaboración de un calendario deportivo.

Requisitos para formar parte de la Asociación

  • Abono de cuota anual (50€)
  • Compromiso de asistencia a las asambleas y reuniones de equipos de trabajo (previsto cada dos meses, aunque la próxima sería el próximo 16 de julio)
  • Aporte a la bolsa de voluntarios
  • Rellenar el informe de situación actual
  • Coordinación de los canales de difusión disponible

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios