www.cuencanews.es
El Patronato, la Junta y el equipo de Integra22 se reúnen para proponer la creación de una cooperativa de apicultores
Ampliar

El Patronato, la Junta y el equipo de Integra22 se reúnen para proponer la creación de una cooperativa de apicultores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de junio de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Integra22 ha mantenido una reunión con Elena Carrasco, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Pedro Martínez, coordinador del proyecto y Joaquín Cuadrado, director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para proponer la creación de una cooperativa de apicultores en la zona de la Mancha.

La vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco, ha manifestado que apostar por este tipo de empresas sociales fortalece el sector para que tenga mercado y sea más competitivo, “ponemos encima de la mesa esta fórmula, pero estamos abiertos a escuchar las propuestas que nos hagan llegar”. El objetivo que persiguen las instituciones es que el producto conquense de calidad diferenciada sea identificado adecuadamente.

Además, en esta reunión también se analizó la situación de la apicultura que, actualmente, es algo complementario dentro del sector primario para muchos productores. Carrasco ha señalado que están trabajando para “revertir esta situación” y que los apicultores apuesten por esta actividad de forma decidida.

Esta reunión derivará en otras, en las que estarán presentes aquellos apicultores de los pueblos pertenecientes a Integra22 que quieran formar parte de esta iniciativa, para comentarles con qué subvenciones cuentan para poner en marcha el proyecto y ver cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo. Desde esta iniciativa piloto se ha hecho un llamamiento a todos los profesionales del sector para que se unan a esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios