www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Ayuntamiento de Cuenca

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la concesión de ayudas a la conciliación familiar y laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de junio de 2020, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a la conciliación familiar y laboral, que ya están publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal y cuyas solicitudes pueden presentarse hasta el 6 de julio incluido; ayudas que serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, evaluándose en la baremación la situación socio-familiar y la económica.

La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 75.232,38 euros y las cantidades por unidad familiar oscilan entre los 300 y los 400 euros. En cuanto a los beneficiarios de estas ayudas pueden serlo las personas mayores de edad y responsables o tutores que tengan a su cargo niños que cursen estudios entre el segundo ciclo de Educación Infantil y el tercer ciclo de Educación Primaria de Cuenca y que estén empadronadas en el municipio.

Avances en el POS 2019 para las pedanías

La JGL ha dado el visto bueno también a la adjudicación de la licitación para la contratación de la obra del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 que abarca el acondicionamiento de pavimentación de calles en Cólliga, Colliguilla, Nohales y Valdecabras; renovación de red de abastecimiento y acondicionamiento de pavimentación en La Melgosa; y la segunda fase del acondicionamiento del camino al cementerio en Tondos.

Asimismo, se ha aprobado la contratación de la prestación de los servicios técnicos de dirección facultativa de esta misma obra y de la también incluida en el POS 2019 de renovación de redas y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos.

Alumbrado público

Con respecto al Área de Servicios Públicos este órgano ha sacado adelante igualmente la adjudicación del suministro y servicio de instalación para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad de Cuenca, fase 1; y la adjudicación de la licitación convocada para la contratación del suministro e instalación del alumbrado público en la nueva zona urbanizada de la calle Santo Tomás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios