www.cuencanews.es
Se pondrán en marcha autobuses lanzadera al Casco los fines de semana de julio y agosto
Ampliar

Se pondrán en marcha autobuses lanzadera al Casco los fines de semana de julio y agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de junio de 2020, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado durante el Debate sobre el Estado del Municipio que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa LUC, responsable del servicio de transporte urbano, para que haya lanzaderas al Casco Antiguo durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto.

El primer edil ha recordado que durante el puente de diciembre de 2019 ya se puso en marcha esta iniciativa como experiencia piloto y que obtuvo “una gran acogida”, siendo utilizada por cerca de 4.000 personas en apenas dos días, por lo que ya entonces se habló de darle continuidad. Una vez pasado el estado de emergencia y ya inmersos en la nueva normalidad, se ha decidido retomar la idea, cuyos horarios y frecuencias se conocerán más adelante.

En este sentido, Dolz ha puesto en valor el servicio de transporte urbano, pues “ofrece todas las garantías de seguridad e higiene”, indicando que “que el servicio pueda implementarse depende también de que sea utilizado”.

En esta línea ha recordado también que se han mantenido varias reuniones con la empresa para valorar la propuesta de reorganización del servicio en el marco del contrato actual, propuesta a la que se han incorporado aportaciones de la Asociación de Vecinos de Villa Román y de los propios trabajadores, y que ahora depende también del nuevo uso del autobús.

Sistema de limpieza intensivo barrio a barrio

El alcalde conquense ha dado a conocer también en su intervención la puesta en marcha de un sistema de limpieza intensivo barrio a barrio que implica que “se va a intervenir en cada barrio durante en torno a una semana para llevar a cabo una limpieza en profundidad”. Una iniciativa de la mano de la empresa FCC, concesionaria del servicio, que se ha iniciado este lunes en el Casco Antiguo y que implica incluso el corte de calles para que no haya vehículos y la movilización de una grúa para realizar trabajos en altura, como señales o carteles.

Se trata de un sistema “totalmente nuevo y experimental que requiere de medios adicionales”, ha dicho Dolz, como son 12 trabajadores y medios materiales como barredora, friega-aceras, camión baldeador, furgones de limpieza a alta presión con y sin cesta…

El primer edil ha pedido la colaboración ciudadana “para que el esfuerzo de todos, del Ayuntamiento, de la empresa y de los propios conquenses que pagan sus impuestos, merezca la pena”.

Dicha medida se ha venido a sumar a la campaña de limpieza de pintadas en el Casco Antiguo y edificios municipales que se vio interrumpida por la pandemia sanitaria, iniciativa que “vamos a retomar y es nuestra intención encontrar una fórmula jurídica para actuar incluso en edificios no municipales”.

Además, se ha arreglado el sistema de contenedores soterrados en Plaza de Obispo Valero, Plaza Mayor, barrio de Los Moralejos y calle Fran Luis de León, siendo “uno de nuestros objetivos a corto plazo dar solución a los ubicados en la calle San Francisco”.

Darío Dolz, alcalde de Cuenca
Ampliar
Darío Dolz, alcalde de Cuenca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios