www.cuencanews.es
'Midetucalle', el reto para alertar sobre los riesgos a los peatones en Cuenca
Ampliar

"Midetucalle", el reto para alertar sobre los riesgos a los peatones en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de julio de 2020, 01:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción de Cuenca ha lanzado el reto "Midetucalle" para concienciar de los riesgos y dificultades que supone transitar a pie por la ciudad de Cuenca.

Con esta acción, que se enmarca dentro de la campaña "Confinamos el coche, vivimos Cuenca”" la organización ha difundido además una serie de vídeos de diferentes puntos de la capital para llamar la atención de la ciudadanía y reclamar vías “más amplias y amables al paso”, según ha informado la organización en un comunicado.

En los vídeos, que los están difundiendo a través de sus redes sociales y en su canal de Youtube, se puede observar cómo hay calles con menos de un metro de anchura, semáforos abiertos durante 15 segundos que no da tiempo a que las personas mayores crucen la calle, coches saltándose el semáforo y no respetando a las personas a pie o andamios que ocupan media acera.

También muestran las dificultades que existen actualmente para circular con carritos de bebé o los problemas que sufren las personas que se desplazan con sillas de ruedas.

Así, Ecologistas en Acción ha lamentado que, por el contrario, los vehículos a motor dispongan de casi todo el espacio para circular y para el aparcamiento, lo que refleja que la movilidad en la capital está “totalmente desequilibrada”, y, a la vez, la ciudadanía respira aire contaminado por el “uso exclusivo del coche”.

La organización anima a los ciudadanos a sumarse al reto subiendo vídeos con la etiqueta "midetucalle".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios