www.cuencanews.es
Para Prieto, “Page ha cronificado la despoblación, pierde el dinero de Europa y los pueblos siguen sufriendo servicios tercermundista”
Ampliar

Para Prieto, “Page ha cronificado la despoblación, pierde el dinero de Europa y los pueblos siguen sufriendo servicios tercermundista”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de julio de 2020, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"De nuevo tenemos a Page prometiendo que va a luchar contra la despoblación en Cuenca. Se va a Soria para hacerse una foto y renovar su discurso sobre un tema que viene asolando a nuestros municipios décadas y sobre el que ni él ni sus dirigentes en estos últimos cinco años han hecho nada más que cronificarlo”, afirma el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto. El también diputado regional recuerda la lamentable gestión que de los fondos europeos hizo la Junta de Comunidades hace un año, en marzo de 2019, “cuando de los cerca de 80 proyectos presentados por nuestros pueblos, y después de asegurar el vicepresidente regional, el conquense Guijarro, que se iban a aceptar todos, sólo se destinaron ayudas a 34 municipios”, Además, un dinero a todas luces escaso, “se repartieron solo 6 millones de euros. Los proyectos del resto de pueblos sumaban 14 millones entre todos y la Junta prefiere dejar a riesgo de perder ese dinero, antes que gestionarlo y luchar para que acabara en municipios conquenses que tanto lo necesitan”, recuerda Prieto.



Además de que la cantidad de 6 millones de euros resulta a todas luces insuficiente para contribuir a hacer frente a un problema “casi endémico, la Junta presidida por Page hacía también gala en su reparto de un sectarismo alarmante “ese dinero público fue a parar a 27 pueblos gobernados por el psoe, mientras que sólo 7 gobernados por el Partido Popular se beneficiaban de estos fondos. Eso sí, deja a riesgo de perder los 14 millones de euros que sumaban los proyectos de los pueblos excluidos”, explica Prieto.



“Hoy Page no es ninguna autoridad para dar lecciones en la lucha contra la despoblación, ni en Castilla-La Mancha, ni en Soria, ni en Europa. Ha demostrado, en sus años de gobierno, que no saber afrontar este grave problema y lo ha hecho precisamente cuando ha tenido disposición de fondos económicos desde la Unión Europea. Ha dejado proyectos sin atender y decenas de millones de euros sin asignar”, ha insistido el diputado regional, “esperemos que fruto de los trabajos que se están realizando en Las Cortes, a través de la Comisión de la Despoblación, esas conclusiones se puedan aplicar y que se solucionen los problemas de las infraestructuras y servicios tercermundistas que tenemos hoy en día, los accesos a internet, los problemas con los consultorios, los colegios y otro sinfín de carencias a las que los socialistas con más de 30 años de gobierno en Castilla-La Mancha nunca han puesto remedio”.



“En el Partido Popular estamos convencidos, porque lo hemos demostrado cuando hemos tenido oportunidad de gobernar, que contra la despoblación se puede luchar, pero eso sí con una voluntad primero de inversión, de cambiar legislación y también, por supuesto, de atender aquellos proyectos que nos vienen de los particulares. Hacen falta es más horas de trabajo y, sobre todo, aprovechar el potencial que tiene nuestro territorio, en el sector agroalimentario, que precisamente no pasa por los mejores momentos, en el patrimonio, en nuestro paisaje o en nuestros recursos culturales”, señalaba Benjamín Prieto, quien para concluir recomendaba al actual presidente regional, “que compruebe de primera mano, por ejemplo, el transporte público en nuestra provincia, que intente llegar en autobús a alguno de nuestros pueblos o en el tren convencional. También puede visitar algunos consultorios y colegios y transitar por algunas carreteras. Después, que les diga sinceramente a los vecinos de esos pueblos si él podría vivir en esas circunstancias, qué va a hacer para solucionar esta realidad y dónde está el dinero que va a invertir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios