www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

Diputación destinará 240.000 euros a mejorar el inventariado y catalogación de los archivos históricos municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de julio de 2020, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia una convocatoria de subvenciones a entidades locales para la organización de sus fondos documentales a través de la contratación de personal técnico de archivos municipales. Esta línea de ayudas está dotada con un total de 240.000 euros para los próximos cuatro años que servirán para invertir 60.000 euros por anualidad con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos en la clasificación e inventariado de sus documentos históricos.

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha señalado que cada consistorio recibirá un máximo de 10.000 euros por convocatoria para ayudarles en la incorporación de estos archiveros con el objetivo de que puedan catalogar los documentos, ya que hay “auténticas joyas”. En este sentido, desde la Diputación tienen el objetivo de organizar una exposición, cuando las condiciones lo permitan, para mostrar todos estos elementos relevantes.

Además, el diputado también ha señalado que desde el Archivo Provincial se va a trabajar en digitalizar los documentos de los ayuntamientos con el objetivo de facilitar la investigación a los profesionales y “democratizar” el acceso a la historia conquense, según ha apostillado Valero.

La Diputación de Cuenca tendrá en cuenta criterios técnicos como la datación del documento más antiguo, la peculiaridad de los archivos, el volumen de los fondos o el estado de conservación, entre otras cuestiones. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir de hoy y se puede presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios