www.cuencanews.es
PhotoEspaña recala en Cuenca con 50 imágenes tomadas desde ventanas y balcones durante el confinamiento
Ampliar

PhotoEspaña recala en Cuenca con 50 imágenes tomadas desde ventanas y balcones durante el confinamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de julio de 2020, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 50 imágenes de 27 conquenses, en las que muestran aquello que veían desde sus casas durante las semanas de confinamiento, componen la exposición ‘Desde mi balcón’ de PhotoEspaña, con la que Cuenca vuelve a convertirse en sede de este prestigioso certamen fotográfico.

Fotografías que pueden verse, expuestas en lonas colgadas precisamente de ventanas y balcones, en un recorrido con 14 paradas desde la calle Obispo Valero hasta la Subdelegación del Gobierno, pasando por la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Cuenca, la Anteplaza, la calle Alfonso VIII, el Museo de la Semana Santa, la Junta de Cofradías, el centro Infantas de España, la calle Alonso de Ojeda, la calle Las Torres, la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Centro Cultural Aguirre.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Valero, han inaugurado hoy la muestra que podrá verse durante todo el verano, un acto en el que han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la delegada provincial de la Junta, M. Ángeles Martínez; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

“La idea es que la gente pueda recorrer esas ubicaciones que parten del Centro Aguirre y vayan subiendo al Casco Antiguo viendo las distintas fotografías”, ha subrayado Dolz, con las cuales “salen a la luz los sentimientos, las vivencias y las situaciones que se produjeron a lo largo de tantos días de confinamiento, al que espero no tengamos que volver”.

Por su parte, Valero ha incidido en que durante este tiempo “hemos vivido hacia dentro, hemos descubierto a nuestros vecinos y la mirada desde la ventana y desde el balcón es ese anhelo de libertad y de intentar protegernos y proteger a los demás”. Se refleja en estas imágenes “la lucha de los conquenses, y de toda la humanidad, de un mal sobrevenido que lo hemos observado desde nuestra fortaleza pero abriéndonos hacia el exterior”.

PhotoEspaña recala en Cuenca con 50 imágenes tomadas desde ventanas y balcones durante el confinamiento
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios