www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas suspende de manera definitiva su Festival Internacional

Las Casas Ahorcadas suspende de manera definitiva su Festival Internacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de julio de 2020, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La VIII edición del Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas no se celebrará finalmente. En principio se iba a celebrar entre el 7 y 9 de mayo, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus retrasó la fecha para el mes de septiembre, aunque debido a la incertidumbre de la situación actual, la organización ha preferido directamente cancelar la edición de 2020.

La asociación cultural que preside Sergio Vera ya tenía todo el programa cerrado, en el que iba a contar como plato fuerte con la presencia de la autora donostiarra Dolores Redondo, quien iba a participar en un Encuentro Provincial con los Clubes de Lectura, justo después de la inauguración. Asimismo, Toni Hill iba a recibir por su obra Tigres de Cristal el premio Tormo Negro Masfarné al mejor libro leído por el club de lectura durante el curso pasado, Otro de los puntos más esperados de su programa era el homenaje al escritor conquense Raúl del Pozo y al autor tomellosero Francisco García Pavón por ser pioneros de la novela negra española, acto que servía para cerrar el certamen.

Próximo curso

A pesar de que el club de lectura Las Casas Ahorcadas no ha podido culminar con su evento más internacional el pasado curso, ya está con ganas preparando el siguiente. De hecho, la temática central versará sobre la novela criminal histórica y el inicio del curso, previsto para el 11 de septiembre, se hará con el comentario de la obra ‘El nombre de la rosa’, de Umberto Eco.

La intención por parte de la asociación cultural es enriquecer su programa con encuentros, sean virtuales o presenciales, que vayan ligados con las actividades que plantean. Así, para el curso 20/21 habrá charlas con algunos expertos, visionado de películas y otra clase de actividades que ayuden a ampliar la experiencia de la lectura. También quieren organizar un mayor número de encuentros con autores, puesto que la experiencia de este confinamiento en este aspecto ha sido muy positiva.

Premio Memorial Agustín Lázaro

Para la próxima edición de este certamen, ya en 2021, habrá una nueva categoría. Se trata del Premio Memorial Agustín Lázaro, dirigido a distinguir a aquellos escritores de novela negra que han dedicado su vida a luchar contra las injusticias. Este premio recibe su nombre por Agustín Lázaro, quien falleció en fechas recientes a causa del coronavirus. Este es el homenaje que realizará Las Casas Ahorcadas a uno de sus socios más queridos y que ha aportado durante tantos años al club de lectura, cuyo legado en la asociación cultural ha sido infinito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios