www.cuencanews.es
El Ayuntamiento participa en una acción formativa para avanzar en el despliegue de banda ancha en el Casco Antiguo
Ampliar

El Ayuntamiento participa en una acción formativa para avanzar en el despliegue de banda ancha en el Casco Antiguo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de julio de 2020, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Avanzar en el proyecto a desarrollar en el Casco Antiguo de Cuenca con respecto al despliegue de banda ancha ha sido el objetivo de la participación por parte del Ayuntamiento de Cuenca, a través del concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, en el seminario web ‘Infraestructuras digitales y políticas públicas. El caso de los centros urbanos y cascos históricos’, organizado por la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

La participación en la acción formativa ha tenido lugar una vez concretada la clasificación del Casco Histórico conquense como zona subvencionable para la instalación de banda ancha y en ella se han analizado las políticas de apoyo a este tipo de despliegues. En concreto, se ha analizado el caso de Toledo, actualmente en fase de despliegue y que servirá de modelo para el proyecto a desarrollar en nuestra ciudad por su colaboración entre distintas administraciones y el sector privado y por las políticas de apoyo a esta infraestructura en Castilla-La Mancha.

El seminario, que ha sido presentado por la directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, María Teresa Arcos, se ha iniciado con las ponencias que han explicado el caso de Toledo y las políticas de apoyo a la banda ancha en Castilla-La Mancha, respectivamente, para continuar con el debate ‘Principios y políticas públicas locales para mejorar el despliegue de redes’, moderado por el subdirector general de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del citado Ministerio, Pedro Alonso Manjón.

“Desde el Ayuntamiento de Cuenca estamos participando en todas aquellas iniciativas que puedan ayudarnos a que el desarrollo del proyecto de despliegue de banda ancha en nuestro Casco Antiguo, tan necesario y demandado, sea una realidad”, ha señalado al respecto el edil César Sánchez Meléndez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios