www.cuencanews.es
La Junta destinará más de un millón de euros a 16 actuaciones en centros educativos de la provincia
Ampliar

La Junta destinará más de un millón de euros a 16 actuaciones en centros educativos de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de julio de 2020, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de un millón de euros a 16 actuaciones en centros educativos de la provincia de Cuenca para adaptarlos a la nueva realidad surgida por la COVID-19.

Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

En el caso de la capital conquense estas actuaciones se van a realizar en el CEIP Ramón y Cajal, Isaac Albeniz, San Fernando, Santa Ana, Fuente del Oro, El Carmen, Federico Muelas, Santa Teresa, Fray Luis de León y Ciudad Encantada. Además, en los IES Lorenzo Hervás y Panduro y Alfonso VIII y el Centro de Educación Especial ´Infanta Elena´.

En el resto de la provincia, los centros educativos donde se realizarán intervenciones será en los colegios de Carrascosa del Campo, Villarejo de Fuentes y en el CEIP Rafael López de Haro de San Clemente.

Estas actuaciones tienen como objetivo dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social, para ello se realizarán diferentes intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como garantizar las medidas higiénicas adecuadas como es la limpieza de manos, mediante la adecuación de varios aseos.

También se mejorará la ventilación de las aulas, se adecuarán carpinterías y espacios exteriores, y se desarrollarán medidas de organización de los centros educativos como la creación de rampas o puertas de acceso a los centros.

Obras RAM ordinarias

A estas actuaciones que se van a realizar con motivo de la crisis sanitaria, se suman otras 13 actuaciones de obras RAM ordinarias que van a suponer un presupuesto de casi 200.000 euros. Estas actuaciones tendrán lugar en los CEIP Isaac Albéniz, Santa Ana y Santa Teresa y en el conservatorio Pedro Aranaz todos ellos en la capital conquense.

En el caso de la provincia, se realizarán en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar; en el IES Diego Torrente de San Clemente; en el IESO Camino Romano de Sisante; el IESO Itaca de Villamayor de Santiago; el IES Los Sauces de Villares del Saz; el CEIP Luis de Mateo de Casasimarro; y los colegios de Cañizares y Almonacid del Marquesado.

Más de 3.300 test para la detección del coronavirus

María Ángeles Martínez ha destacado el anuncio realizado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, sobre la realización de 30.000 test de coronavirus al personal docente y no docente de cara al comienzo del curso 2020-2021.

En este sentido, ha avanzado que en la provincia de Cuenca serán más de 3.300 test los que se realicen antes del comienzo de las clases.

Para finalizar, la delegada de la Junta en Cuenca ha señalado que estas actuaciones son una muestra más del compromiso del Gobierno de García-Page con la educación de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios