www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Enguídanos prohíbe el baño en las Chorreras del Cabriel
Ampliar

El Ayuntamiento de Enguídanos prohíbe el baño en las Chorreras del Cabriel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de julio de 2020, 02:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Enguídanos, ha procedido a la prohibición del baño en las Chorreras del Cabriel, de forma preventiva, tras detectar una contaminación biológica en unos análisis del agua, realizados de forma rutinaria por los técnicos de Sanidad, en una zona del Monumento Natural a su paso por el municipio de Enguídanos.

El Ayuntamiento de Enguídanos, ha solicitado a Sanidad un nuevo análisis de las aguas del Río Cabriel a su paso por Enguídanos, de forma urgente, para descartar que esta contaminación sea algo habitual, debido a que se supone que es un hecho puntual, ya que en los últimos años se viene realizando cada quince días el control y no se han detectado niveles altos de contaminación biológica nunca.

En palabras del Alcalde de Enguídanos, esta decisión ha sido tomada de forma preventiva, para asegurar la seguridad sanitaria de todos nuestros vecinos, visitantes y turistas. Desde el Ayuntamiento de Enguídanos, ya se ha procedido a la realización de toma de muestras de agua en diferentes tramos del río y sí como esperamos los resultados son los correctos, poder anular esta prohibición y volver a la situación anterior, en unos días.

El Ayuntamiento de Enguídanos, realizará durante este verano, un control de las aguas del río Cabriel a través de un laboratorio homologado que realizará los análisis del agua cada quince días, para poder tener la seguridad que como hasta ahora, el río Cabriel, es uno de los río mejor conservados de toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios