www.cuencanews.es
Mota del Cuervo apuesta por la cultura y el arte en un verano de extraña normalidad
Ampliar

Mota del Cuervo apuesta por la cultura y el arte en un verano de extraña normalidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de julio de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, Mota del Cuervo, considerado por mucho ese Lugar de la Mancha de cuyo nombre no se acordó Cervantes se lucha contra la covid-19 con todas las medidas de seguridad y sanitarias posibles, pero sobre todo con cultura y arte.

Después de meses de confinamiento y desinfección, llega esta extraña normalidad que nos ha tocado vivir. Los escasos 6. 000 habitantes de Mota del Cuervo empiezan a aumentar, moteñ@s que vuelven a casa, a un lugar seguro, al lugar donde descansar y encontrarse con sus seres queridos. Pero también lugar elegido por turistas y visitantes para pasar sus vacaciones.

En Mota del Cuervo les recibimos con los brazos abiertos y con una oferta cultural y artística sorprendente, eso sí, poniendo todas las medidas de seguridad necesarias. El Ayuntamiento ha organizado una amplia programación cultural con actividades al aire libre como los conciertos de Ismael Serrano o Lichis y Rubén Pozo, teatro, espectáculos infantiles, autocine y scape room

que se podrán disfrutar en la Pista Municipal.

Pero sobre todo con arte, muchísimo arte. Diferentes exposiciones se podrán visitar durante este mes de agosto en los edificios más emblemáticos de la localidad como son los molinos de viento y la Tercia Real.

El molino Goethe, alberga el museo y taller del escultor Austión Tirado, su obra seleccionada para la “51,52,53 y 54 Edición de los Premios Reina Sofía”. Madrid, que reúne diferentes premios de escultura muy importantes a nivel nacional como la “Medalla de escultura Luis Benedito Vives y diploma por su obra Matrice”, la “Medalla de escultura Juan Cristóbal y diploma, con la Obra Mi ser y yo” o 110 AEPE, Casa del Reloj, Madrid. Mención de honor con la obra; “El Hijo Pródigo” entre otros, puede contemplarse en la puerta del molino o formando parte de este idílico entorno, así como su interior, donde se expone su colección y se le puede ver trabajar.

Pero no solo la obra de Austión nos sorprenderá, en la camareta de este molino de viento, se realizan exposiciones temporales como la que se inaugurará el próximo 1 de agosto y que se podrá visitar hasta el 28 de la pintora Elena Fernández Camazón, llamada
artísticamente Helen. Finalista en el prestigioso 14th Internacional ARC Salón Competition es un referente en cuanto a pintura realista. Domina las técnicas del óleo, lápiz, pastel, acuarela y Flammagrafía. Pero es por el óleo por el que se decanta, por su fuerza, cree es la reina de todas las técnicas.

Seleccionada en: “II Salón de arte Realista” Madrid, “53 Premio Reina Sofía” Madrid, “85 Salón de Otoño” Madrid, “III Salón de arte Realista” Madrid, “31 Concurso Nacional de Pintura Miguel González Sandoval” Lora del Río. Sevilla, “IV Salón de Primavera de Pintura Realista” Madrid, “Espacios expositivos Móstoles 2020” Madrid y “86 Salón de Otoño” Madrid, entre otros muchos es todo un lujo poder tenerla su obra aquí.

Además, el próximo 31 de julio, los mejores artistas de Castilla la Mancha se dan cita en La

Tercia Real de Mota del Cuervo en una exposición conjunta llamada Aires Manchegos. Esta exposición se podrá visitar hasta el 16 de agosto.

En ella participan 21 artistas en las modalidades de pintura y escultura y será una de las exposiciones más importantes por el número y la calidad de los artistas que se dan citan en ella, en un año donde la belleza del arte se hace más necesaria que nunca.

Esta exposición la organiza el museo Austión Tirado con la colaboración del Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios