www.cuencanews.es
Unanimidad en el pleno del Ayuntamiento al pedir al Gobierno que flexibilice la regla de gasto
Ampliar

Unanimidad en el pleno del Ayuntamiento al pedir al Gobierno que flexibilice la regla de gasto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de julio de 2020, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves, con el respaldo de los cinco grupo políticos, una moción del equipo de gobierno para pedir al Gobierno de España que flexibilice la regla de gasto y los ayuntamientos puedan usar su superávit y remanente de tesorería para realizar inversiones.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Manuel Martínez, ha explicado durante la exposición de la iniciativa que el escenario ha cambiado desde que la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria impedía esta posibilidad, especialmente tras la pandemia, y que precisamente se quieren destinar de forma prioritaria estos fondos a servicios sociales y a la reactivación económica tras el Estado de Alarma.

La moción la han presentado el Grupo Socialista y Cuenca nos Une, que forman el gobierno, y el Grupo Popular ha votado a favor, aunque había presentado otra moción que ha sido rechazada, en la que apuntaba que algunos de los aspectos de las negociaciones que sobre la regla de gasto se están llevando a cabo entre el gobierno y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) son “inaceptables”.

La concejala de Ciudadanos en el Consistorio conquense, Cristina Fuentes, ha criticado que el gobierno municipal haya presentado ahora esta moción cuando votó en contra de una similar presentada por su grupo en mayo, y ha apuntado que se han "perdido más de tres meses" pero ha respaldado el texto al considerar que era igual que el de mayo.

Sí que se ha aprobado otra moción del Grupo Popular, con la propuesta de reconocer la labor de los funcionarios de prisiones dedicándoles la rotonda de acceso al centro penitenciario de Cuenca.

Aunque todos los grupos han votado a favor, el alcalde, Darío Dolz, ha recordado que esa rotonda no es propiedad del Ayuntamiento, por lo que contactarán con el Ministerio de Fomento para llevar a cabo este reconocimiento.

El pleno ha contado con la participación de 24 concejales, algunos de forma telemática, y al comienzo de la sesión se ha dado cuenta de la renuncia del edil de Cuenca nos Une, José Ignacio Albentosa.

El alcalde ha leído una carta del concejal explicando los motivos de su marcha y le ha agradecido su labor en estos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios