www.cuencanews.es
‘Toledo alterna’ propone para este sábado una prueba gratuita de duatlón en bicicleta y natación para jóvenes en Santa Bárbara

‘Toledo alterna’ propone para este sábado una prueba gratuita de duatlón en bicicleta y natación para jóvenes en Santa Bárbara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de agosto de 2020, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha recordado este jueves que a través del programa ‘Toledo alterna’ los jóvenes de la ciudad entre 14 y 30 años podrán participar de manera gratuita en la prueba duatlón de bicicleta y natación que se celebrará el sábado a partir de las 22:00 horas en las instalaciones deportivas del barrio de Santa Bárbara.

Los jóvenes interesados en participar en esta propuesta de ocio alternativo y saludable deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con sus datos personales: nombre, apellidos, edad y DNI. La recepción de correos para inscribirse en el duatlón estará abierta hasta las 18:00 horas del mismo sábado, 1 de agosto.

El duatlón estará formado por 8 bicicletas de spinning, una por cada calle de la piscina. Los participantes tendrán que realizar una distancia marcada por el contador de la bicicleta ubicada en la zona de playa de la piscina. En el momento de terminar la distancia estipulada, el atleta se zambullirá en la piscina para recorrer a nado la distancia establecida por los responsables de la prueba.

En este sentido, Pablo García ha comentado que se trata de una actividad no competitiva y que el evento contará con un circuito de acceso y salida al recinto, controlado para que los participantes de cada tanda de ocho no se crucen con el grupo siguiente, tal y como marcan las normas higiénico sanitarias frente a la Covid-19. Además, entre participantes se desinfectará las bicicletas y elementos de contacto de la prueba.

La programación ‘Toledo alterna’ comienza este viernes, 31 de julio, con el concierto de ‘Ultrapop’ en el barrio de Azucaica. Las actividades de ocio alternativo y saludable se desarrollarán todos los fines de semana del mes de agosto, viernes y sábados, en diferentes espacios y barrios de la ciudad, siempre de manera gratuita y en algunos casos previa inscripción a través de la página web del Ayuntamiento en el área de Juventud: https://www.toledo.es/servicios-municipales/juventud/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios