www.cuencanews.es
Cardenete lanza una página web para promocionarse como un lugar ideal para vivir
Ampliar

Cardenete lanza una página web para promocionarse como un lugar ideal para vivir

viernes 21 de agosto de 2020, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Cardenete ha puesto en marcha una página web para promocionar el alto valor de la zona como un lugar ideal para vivir y visitar. El acceso se realiza a través del dominio www.cardeneteparavivirlo.es.
Este nuevo recurso, impulsado por el ayuntamiento del municipio, pretende mostrar que la de- nominada España vaciada está llena de vida y que es posible vivir en su maravilloso entorno sin renunciar a los servicios básicos.

Una de las principales características del nuevo portal es que ofrece una sección dedicada a la oferta inmobiliaria de la zona. En ella, se dará cuenta de las viviendas y solares disponibles para la venta o alquiler. El ayuntamiento pone a disposición de todos los propietarios este servicio gratuito que procurará poner en contacto la oferta con la demanda.

Además, la página incluye información sobre el rico patrimonio natural, cultural y artístico de Cardenete, destacando los restos del castillo, la iglesia de la Asunción y su magní co órgano, el museo micológico o los cercanos parajes de las pinturas rupestres de Villar del Humo o las Chorreras de Enguídanos.

Asimismo, se hace referencia a los servicios comunitarios que están a disposición de los veci- nos y visitantes de Cardenete: centro de salud 24 horas, asistente social, educadora de familia, ayuda a domicilio, biblioteca, comercios, cuartel de la Guardia Civil, restaurantes, bares y casas rurales, entre otros.

Para el alcalde de Cardenete, Francisco José Cócera, “este nuevo recurso resalta lo que ofrece Cardenete a todas aquellas personas que buscan un lugar en el que vivir con tran- quilidad, alejados del estrés de las grandes ciudades, la contaminación o el trá co”. “Por otro lado, desde el ayuntamiento queremos identi car las viviendas disponibles y ofrecer- las en un único espacio a quienes puedan estar interesados”, a rma el primer edil. En ese sentido, Cócera destaca que el consistorio “pone en marcha esta plataforma con el objetivo de contribuir al desarrollo de la localidad”.

Cardenete, un lugar para vivirlo

Cardenete es un pequeño municipio de 500 habitantes ubicado en la Serranía Baja de Cuenca, entre los frondosos valles de los ríos Cabriel y Guadazaón, a 60 kilómetros de la capital pro- vincial. Su ubicación estratégica entre Madrid y Valencia lo convierten en un lugar idóneo para quienes buscan la tranqulidad y el contacto directo con la naturaleza sin renunciar a los servicios e infraestructuras para la comodidad del día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios