www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca informa a las empresas de las ayudas destinadas a contratar personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de septiembre de 2020, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca informa a las empresas mediante una circular de las ayudas publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la que se establecen subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en la región.

Esas ayudas se establecen a través de tres líneas unas ayudas para la contratación indefinida y transformación en indefinida de contratos temporales o de formación, las ayudas para la adaptación de puestos de trabajo a estas personas y las ayudas para la contratación inicial indefinida de personas trabajadores con discapacidad que presten especiales dificultades para el acceso al mercado de trabajo.

Para beneficiarse de estas ayudas las empresas deben generar el puesto de trabajo en Castilla-La Mancha y hallarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, además de contra con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

La empresa no debe haber realizado extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido considerados improcedentes.

El nuevo puesto de trabajo deberá mantenerse por un período mínimo de tres años y deberá mantener el destino de los bienes subvencionados para la adaptación al puesto de trabajo al menos durante dos años.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 30 de junio y finalizará el 15 de noviembre de 2020, debiéndolo hacer de forma telemática con firma electrónica en la web www.jccm.es.

El Departamento Jurídico avisa de no confundir el plazo de las solicitudes con el de los contratos que deben haberse producido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios