www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha contará en octubre dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo

Castilla-La Mancha contará en octubre dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo

martes 08 de septiembre de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en octubre dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Castilla-La Mancha para ayudar, guiar y orientar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puertollano.

Estas dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se suman a las dos que permanecen activas desde mayo en las mismas ciudades, con 40 participantes, y que finalizarán próximamente.

Ciudades y fechas

Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán a funcionar a finales de octubre en las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano. Estarán operativas hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en paro o desempleo.


Perfil de las personas destinatarias

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puertollano, y donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en las próximas Lanzaderas Conecta Empleo de Talavera de la Reina y Puertollano disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También tienen la posibilidad de apuntarse de forma presencial a la Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano, concertando cita previa en el teléfono 926 440 286.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios