www.cuencanews.es
Ambulancia
Ampliar
Ambulancia (Foto: cuencanews.es)

La huelga de ambulancias en Cuenca ha tenido un seguimiento del 87 %

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de septiembre de 2020, 22:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato USO ha cifrado en un 87 por ciento el seguimiento medio de los 5 días de huelga en el transporte sanitario de Cuenca, lo que, a su juicio, demuestra "lo cansados que están todos los trabajadores de que les tomen el pelo, tanto la empresa como la administración".

En un comunicado, USO ha destacado que han encontrado también "gran apoyo" en las concentraciones celebradas el día 9 y 11 en Cuenca capital.

A pesar de todo esto, "seguimos en la misma situación desde hace años y ya no lo podemos soportar más porque falta una solución viable por parte de la empresa para que realice la implantación del IV Convenio Regional de Transporte Sanitario, firmado hace ya casi un año", ha afirmado el delegado de USO Castilla-La Mancha en la empresa UTE Cuenca Juan Angel Rubio.

Para este sindicalista, la "otra gran piedra en el camino" es la administración de García-Page y "su inmóvil departamento del Sescam, que se comprometió a mejorar la dotación económica de las diferentes empresas concesionarias de la región para que se pudiera hacer frente a lo pactado en el nuevo convenio y así parar la precedente huelga que transcurrió en noviembre de 2019".

USO ha alertado de que el 28 de septiembre acaba el aplazamiento de huelga del resto de provincias de la región y, si el problema continúa, se verán "obligados" a declarar huelga indefinida a partir de ese día.

“Nosotros somos el servicio esencial del que presumían durante la pandemia, pero nos tratan despectivamente llamándonos ambulancieros e incentivando la precariedad laboral que fomentan en su subcontrata de la que únicamente les interesa que les haga el servicio lo más económico posible, sin pensar en el trato que darán a los trabajadores", ha remarcado Rubio.

Y ha concluido que siguen solicitando la aplicación por la parte empresarial del pliego de condiciones firmado en el convenio con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios