www.cuencanews.es
Periodistas y políticos analizan en Cuenca la desconfianza de la sociedad en la clase política

Periodistas y políticos analizan en Cuenca la desconfianza de la sociedad en la clase política

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de enero de 2011, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Periodistas Parlamentarios organizan en la universidad regional una jornada de debate en la que analizan como los partidos y la clase política se han convertido en el tercer problema de los ciudadanos tras el paro y la economía y por delante de la inseguridad ciudadana y el terrorismo. El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Izquierdo, han sido los encargados de presentar este foro.


Políticos y periodistas analizan hoy en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como los partidos y la clase política se han convertido, según los últimos barómetros, como el tercer problema para los ciudadanos después del paro y la economía.

 

La Jornada Parlamento y Ciudadanía, presentada por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y por el presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Izquierdo, pretende crear un foro de debate para aclarar el motivo de este cambio en la mentalidad de la población para que los ciudadanos hayan pasado a considerarlos un problema, por delante de la inseguridad ciudadana y el terrorismo, en lugar de ser parte del problema. Promovida por la Facultad de Periodismo de la universidad regional y la Asociación de Periodistas Parlamentarios abordará en una mesa redonda el protagonista de los políticos en la vida pública.

En ella participan Alejandro Alonso, diputado del PSOE; Santiago Cervera, diputado del PP; Carles Campuzano, diputado de CIU; y Gaspar Llamazares, diputado de IU. Previamente, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, inaugurará esta Jornada de debate y reflexión disertando sobre ‘El parlamento y la calle’.

Asimismo, la ‘Participación de los medios en la imagen pública de la política’ será analizada en una mesa redonda por periodistas como Antonio del Rey, EFE; Sonsoles Onega, Telecinco; Ester Palomera, La Razón; Agustín Yanel, El Mundo; Javier Semprún, El Día; y Estrella Moreno, TVE. Por último, el decano-comisario de la Facultad de Periodismo de la UCLM, Antonio Laguna, cerrará este foro con una conferencia en la que incidirá en la disyuntiva de de quién depende la percepción de la política en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios