www.cuencanews.es
Cuenca protagonista hoy en el stand de C-LM en FITUR

Cuenca protagonista hoy en el stand de C-LM en FITUR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy se celebró el día de la provincia de Cuenca, en el stand de Castilla-La Mancha, por lo que el director general de Turismo, Fernando de Pablos, destacó ante los medios de comunicación, los datos de turismo de esta provincia respectivos al año 201,0 destacando la fortaleza de la demanda extranjera que ha crecido en torno al 15,1 por ciento.


De esta forma, resaltó los positivos datos turísticos de la capital de Cuenca, con un incremento del 5,8 por ciento de los viajeros y del 1,6 por ciento en las pernoctaciones registradas en establecimientos hoteleros, con un sobresaliente dinamismo de la demanda extranjera en torno al 20,4 por ciento en viajeros y 6,4 por ciento en pernoctaciones.

 


También indicó que la duración media del viaje a la provincia de Cuenca es de casi 4 días y la tipología turística más practicada es el turismo de naturaleza y rural (59,5 por ciento), seguido del turismo patrimonial (55,7 por ciento). Además, destacó los datos de satisfacción de la Demanda Turística que alcanzan una puntuación de 7,63 sobre 10 en la provincia.

 

Cuenca y Valencia se adhieren a la Red de Ciudades AVE
Las veinte ciudades españolas con AVE se ha reunido este jueves dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) bajo la presidencia de la ciudad de Lleida, que hoy mismo ha cambiado de manos a la ciudad de Sevilla han anunciando que las ciudades adherías a la Red AVE dispondrán de un billete de tarifa plana orientado al turista extranjero.

Destacar que durante la reunión de hoy  dos nuevas ciudades  se han incorporado a la alta velocidad, Valencia y Cuenca, también han entrado a formar parte de la asociación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios