www.cuencanews.es
La patronal informa a las empresas agroalimentarias de que pueden solicitar una bonificación en los préstamos ICO

La patronal informa a las empresas agroalimentarias de que pueden solicitar una bonificación en los préstamos ICO

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere señalar a sus empresas e industrias agroalimentarias que pueden beneficiarse de una bonificación de los intereses en su préstamo ICO.

Eso sí, para poder solicitar esta subvención, las empresas tienen que haber obtenido el préstamo a través de alguna de las líneas del Instituto de Crédito Oficial en el pasado 2010, ya sea ICO Inversión, ICO Emprendedores, ICO Internacional o ICO Economía Sostenible.



La ventaja consiste en una bonificación de un cuarto de punto porcentual (0,25%) en los intereses fijados, según se ha establecido tras el acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Instituto de Crédito Oficial.

Según señala el Gobierno Central, con esta ayuda se pretende aumentar la dimensión empresarial de las empresas agroalimentarias, impulsar la presencia del sector agroalimentario en los mercados exteriores, contribuir a la creación y consolidación del empleo en el medio rural, apoyar a los emprendedores agroalimentarios y fomentar la adaptación de las empresas al actual entorno económico y normativo.

 

Solicitudes

Los interesados en beneficiarse de esta bonificación, pueden solicitarla directamente al ministerio o también lo pueden hacer a través de la entidad financiera con la que se realizó la operación.

Si quieren más información al respecto los interesados pueden dirigirse a la sede de CEOE CEPYME Cuenca en la calle Gil de Albornoz, 5º planta y preguntar por su Departamento Económico, con el que también se pueden poner en contacto telefónicamente en el 969 21 33 15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios