www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que la incertidumbre y la desconfianza han hecho bajar el gasto de las familias

CEOE CEPYME Cuenca señala que la incertidumbre y la desconfianza han hecho bajar el gasto de las familias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el duro momento económico que vive nuestro país y nuestra provincia está provocando que los empresarios estén sufriendo mucho y además tampoco se ven grandes síntomas de recuperación como sí ocurre en países del entorno.

En este punto, tanta incertidumbre y desconfianza han provocado un profundo recorte del gasto de las familias, incrementando el ahorro y descendiendo notablemente el consumo, lo que perjudica gravemente a los empresarios.

Con este panorama, señala CEOE CEPYME Cuenca, a los emprendedores no les ha quedado otro remedio que recortar urgentemente los costes, aunque en otros casos, no se ha podido evitar el cierre de los negocios.



Por este motivo, y tal y como hacen CEOE y CEPYME a nivel nacional, la Confederación de Empresarios de Cuenca cree que es necesario que se tomen medidas que den verdadera confianza y se mejoren las perspectivas de recuperación.

En este punto, se pide una verdadera reforma laboral que apueste por la contratación y por la flexibilidad, además de hacer unas políticas de empleo, ágiles y flexibles.

 

Financiación

También dentro de las reformas, CEOE CEPYME Cuenca pide una evolución del sistema financiero para que la liquidez llegue a las empresas y éstas no se vean abocadas al cierre al no conseguir créditos que les permitan seguir con su actividad.

Aunque la organización empresarial conquense reconoce que las últimas medidas del Gobierno de España van en la línea adecuada, se señala que por sí solas no serán suficientes para solucionar la grave situación de las empresas. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios