www.cuencanews.es
El vicepresidente del CONSORMA reclama al ayuntamiento de Cuenca más respeto a la labor de la justicia

El vicepresidente del CONSORMA reclama al ayuntamiento de Cuenca más respeto a la labor de la justicia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente (Consorma), Alfonso Plaza, ha lamentado la “imprudencia y la irresponsabilidad” del concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal, en relación a la demanda interpuesta por el Consistorio de la capital contra el Consorma puesto que “ya ha dictado sentencia sin esperar al pronunciamiento del juez, que es quien tiene la última palabra. El señor Mariscal tendría que tener más respeto hacia la justicia, ante la que reclama por unas supuestas irregularidades, a la que se salta a la torera sólo para obtener réditos electorales”.



Plaza ha destacado que Mariscal y el Ayuntamiento de Cuenca “pueden denunciar al Consorma por lo que estimen conveniente. Otra cosa es que sus argumentos sean verdad. De hecho, el Consorcio no ha creado ninguna tasa específica para el Ayuntamiento en materia de residuos voluminosos, la actualización de los precios en función del IPC es perfectamente legal y el Consejo de Administración es un órgano meramente consultivo, no de decisión”. El vicepresidente del Consorma también ha precisado que el presidente de la Diputación y del Consorcio no ha prestado declaración hoy en ningún juzgado. “En el caso de que sea necesario lo puede hacer por escrito como representante legal del Consorcio, tal y como le faculta la legislación vigente. Esta posibilidad se ejerce de forma habitual por los representantes de las corporaciones locales en los procedimientos de carácter contencioso-administrativo como el que nos ocupa”.

Plaza ha recordado al Ayuntamiento que debe al Consorcio “cerca de 900.000 euros que son reales y sirven, junto al resto de Ayuntamientos de la provincia, para pagar a la empresa Urbaser que tiene 55 empleados y es quien se encarga de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la provincia. Si el resto de Ayuntamientos hiciese lo mismo que el de Cuenca, todas esas nóminas estarían en peligro. Parece que con esta demanda el Ayuntamiento busca argumentos para no pagar al Consorcio. Sin embargo, ese dinero sí se lo han recaudado a los ciudadanos ¿Dónde están esos fondos?”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios