www.cuencanews.es
El Centro Cultural Aguirre acoge desde mañana las XIII Jornadas de Montaña de Cuenca

El Centro Cultural Aguirre acoge desde mañana las XIII Jornadas de Montaña de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El objeto de estas jornadas de montaña, que nuestra Asociación organiza anualmente es fomentar la difusión de este deporte y dar a conocer al público las actividades y los logros alcanzados en las múltiples facetas que engloba el montañismo, tanto a nivel de nuestra Asociación, como a nivel mundial, a través de conferencias y audiovisuales impartidos por primerísimas figuras de este deporte.

Este año y en las fechas que hemos indicado, tendrán lugar en el Centro Cultural Aguirre, de nuestra capital, en horario de 19,30.



El programa preparado es el siguiente

DÍA 24 DE FEBRERO:

Charla y audiovisual a cargo de Manu Cordova  uno de los alpinistas más polivalentes y completos del panorama español que, con tan solo 24 años, está comenzando a marcar una nueva época en el alpinismo (junto con Zabalza, los hermanos Elías, Baró, Larrañaga y otros compañeros del EQUIPO ESPAÑOL DE ALPINISMO al cual pertenece), buscando aperturas cada vez más exigentes y comprometidas, tanto en nuestro territorio como fuera de nuestras fronteras, con unos resultados difíciles de lograr para la mayoría de los mortales: él es Manuel Córdova, un alpinista ejemplar, que está llamado a innovar en el alpinismo mundial como ya lo hicieron los legendarios Bonnati, Cassin, Buhl, Messner, Diemberger  o Rebuffat entre otros.

 

Este humilde zaragozano, de padres montañeros y esquiadores, comenzó a salir al monte con cinco años y a los trece fue su primo el que le picó para empezar a escalar en Riglos. A partir de ahí, comienza su verdadera progresión, escalando con gente de su tierra y entrando en el Centro de Tecnificación de Aragón de Alpinismo, llevando a cabo sus primeras vías serias en Telera (Diedro Central y Chez Lulu), Gavarnie o Alpes antes de cumplir la mayoría de edad. Ha formado parte de los dos últimos equipos de jóvenes alpinistas (EEA 2006-actualidad), compartiendo viajes, experiencias y aprendiendo y mejorando como alpinista y persona.

Entre sus actividades realizadas, habría que destacar la “1º nacional a la Norte del Eiger en el día (año 07), La MacIntyre/Colton en la cara norte de las Grandes Jorasses en el día (año 07); la “La ruta de Shakelton” en el valle de Izas con Zabalza (09), nueva vía en la cara norte del Tengkampoche (6500m en Nepal EEA 08), Premio 09 Escala en Hielo FEDME, 3ª Repetición “Substance Ordinarie d´une Fin du Siecle” (09 Troumuse con M.Elías, premio fedme 2010) y en roca: liebracion “Zaratrusta, Ordesa 07, liberación de “Todo por la Tapia” Guara, 2010 y ganador del 1er Rally de escalada de Riglos con Daniel Fuentes, entre otras muchas además de participar en la Copa del Mundo de Hielo en las ultimas 2 ediciones (este año ha mejorado su nivel alcanzando normalmente la final y con un meritorio 6º puesto en korea).


DÍA 25 DE FEBRERO:

Audiovisual de la Asociación de Montaña Dolomía:

Fernando Cuesta Cuenca nos ofrecerá un resumen muy ameno y visual de las actividades realizadas en el año 2010 por los componentes de la Asociación M. Dolomía
Al finalizar dicha proyección se entregara el “Piolet de Hojalata”, reconocimiento montañero que se otorga todos los años.




DÍA 26 DE FEBRERO:

Actividad al aire libre.

En conclusión: un programa muy interesante el de estas XIII jornadas de montaña en el que un año más nos hemos esforzado por presentar ante el público lo mejor que hoy en día se puede ofrecer al público en lo relativo a este bello deporte, lo cual nos supone un importantísimo desembolso económico, que este club, sin la ayuda de nuestras instituciones no puede soportar, Ayuntamiento y Diputación conquenses y Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios