www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca insiste en que la subida anual de precios del 4% no se corresponde con el consumo

CEOE CEPYME Cuenca insiste en que la subida anual de precios del 4% no se corresponde con el consumo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca la subida de una décima el último mes y el mantenimiento de una inflación acumulada alta confirman la tendencia del aumento sostenido de precios de nuestra economía desde mediados del año pasado.


La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en que la subida de precios que se ha vuelto a registrar en febrero y que supone una inflación acumulada del 4% en el último año, no se corresponde con un aumento del consumo, sino que se debe a factores externos que, lejos de suponer una recuperación de la economía, suponen un lastre como ocurre con el aumento de los precios de las materias primas y de la energía, y también con las alzas impositivas.



De este modo señalan que la subida de una décima en el último mes y el aumento acumulado confirman la tendencia de aumento sostenido de precios que ya se inició en 2010 y que se espera que se modere durante los próximos meses.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta a que el encarecimiento del precio del petróleo sigue presionando al alza sobre el precio de los combustibles y la electricidad, arrastrando al resto de la economía y provocando el incremento global del Índice de Precios al Consumo.

 

Moderación salarial

Además, desde la Confederación de Empresarios esperan que pronto se estabilicen estos aumentos de precios, aunque para ello es fundamental que no se tomen estos datos como referencia a la hora de establecer los salarios, pues no estamos ante una verdadera recuperación económica, sino que la situación es mala para empresas y familias.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca, se une al llamamiento de CECAM de pedir un ejercicio de responsabilidad a los sindicatos en la negociación de los convenios colectivos, ya que el aumento de los precios supone una fuerte subida de los costes empresariales y nuestra economía todavía no genera el consumo necesario para establecer estas medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios