www.cuencanews.es
Hernández Valero: “Las TIC´s permiten a nuestras empresas mejorar su competitividad y la relación con sus clientes”

Hernández Valero: “Las TIC´s permiten a nuestras empresas mejorar su competitividad y la relación con sus clientes”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 22:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, animó al tejido empresarial de la provincia de Cuenca a “subirse” a la red social, puesto que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se han revelado como una herramienta eficaz para mejorar la competitividad y reducir costes.

Valero, que asistió hoy en el Centro de Empresas del Patronato de Desarrollo provincial a la inauguración de las charlas del proyecto Estarter organizadas por el Gobierno regional, señaló que “aunque nuestro mercado local sea reducido, gracias al esfuerzo que se ha realizado en estos años para extender las tecnologías de la información, hemos conseguido que nuestras empresas converjan con las del resto de España en implantación y uso de nuevas tecnologías”.



Gracias a ello, insistió el responsable provincial, “pueden ser mucho más competitivas y relacionarse más y mejor con clientes o potenciales clientes de cualquier punto del país o del mundo”. En el año 2010, el 97,2 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha con más de diez empleados poseían ordenador; el 92,8 por ciento disponían de conexión a Internet y de éstas, el 97,2 disponen de una conexión de Banda Ancha fija.

 

Las TIC, una oportunidad rentable
Precisamente con el objetivo de promocionar la implantación y uso de las TICs, la capital conquense acoge entre hoy y mañana estas jornadas dirigidas a pymes, emprendedores, profesionales y estudiantes con inquietudes empresariales. Ponentes de la talla de Roberto Carreras, Soraya Paniagua, Goyo Hernández o Fabián Pedrero acercarán a los asistentes los conceptos más llamativos y útiles de las redes sociales.

El programa Estarter, puesto en marcha por el Gobierno regional en colaboración con Telefónica, Milrayas Diseño y Comunicación e In-Nova, forma parte del Proyecto eCLM2012 para mejorar la competitividad de las empresas castellano-manchegas con ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios