www.cuencanews.es
La Junta retirará el apoyo económico a la Fundación Antonio Saura de Cuenca

La Junta retirará el apoyo económico a la Fundación Antonio Saura de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 21:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Cultura, Javier Morales, confirmó a la Cadena Ser de Cuenca que el Gobierno de Castilla-La Mancha prevé recortes en este ámbito y esos recortes afectarán a la Fundación conquense.



La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a retirar su apoyo económico a la Fundación Antonio Saura de Cuenca, según ha informado la Cadena Ser de Cuenca.

En una entrevista en esta emisora, el director general de Cultura, Javier Morales, ha asegurado que la Junta no puede hacerse cargo de esa  aportación porque no pertenece a la Fundación. Y es que se da la circunstancia de que el Gobierno regional ya no es patrono de la Fundación Antonio Saura de Cuenca, aunque participa económicamente en su mantenimiento.

Morales también ha anunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal reducirá un 15% el presupuesto de Cultura para el año que viene. Según el director general,  “los recortes se dejarán notar en las subvenciones, pero también en una reorganización de la planificación cultural”. Asimismo, ha asegurado que se trata de unos recortes que “afectarán también al resto de Consejerías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios