www.cuencanews.es
Claro dominio del Gimnasio Sun Sport en Villarejo de la Peñuela

Claro dominio del Gimnasio Sun Sport en Villarejo de la Peñuela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una de las pruebas más duras del Circuito según las impresiones de los propios ciclistas, la celebrada este domingo en Villarejo de la Peñuela, el color rosa predominó claramente en la clasificación general, y es que, los corredores del gimnasio Sun Sport Ángel Llorens y Sebastian Blanco, en compañía del Sub23 Yago Sardina, protagonizaron la escapada fuerte del día, entrando en meta con más de 4 minutos de ventaja sobre sus primeros perseguidores, y es que, los 3 ciclistas escapados compartían intereses comunes ya que conseguirían el primer puesto en sus respectivas categorías.



La prueba, tan puntual como siempre, daba comienzo a las 9:30 horas bajo un intenso sol que desgastaría, aún más, las fuerzas de los casi 230 participantes que se daban cita en la localidad conquense. Tras un primer paso por las calles del pueblo en el kilómetro 9 de carrera, los primeros corredores harían su entrada en meta cuando el crono marcaba tan solo 1 hora y 35 minutos, realizando los 36 km de que constaba la prueba a una media de más de 20 km/h, algo digno de elogiar ante la dureza de la carrera.

Esto demuestra una vez más, el gran nivel de forma de los corredores que, venidos de toda la provincia de Cuenca e incluso de fuera de ella, aportan a este Circuito, convirtiéndolo en uno de los más atractivos para los ciclistas a nivel nacional.

En la categoría femenina pocas sorpresas, y es que, el equipo Bicinatura de Cuenca está intratable en esta categoría, primera posición para Marta Baranda y segunda para Ana Belén Ferrer. El tercer puesto en el cajón fue a parar a Sonia Isidro Muñoz, del BMW Aquitania.

En el resto de categorías, triunfo en Master 30, y cuarto en la general, de Miguel Ángel Redondo Alcarcón, del BMW Aquitania;  de Ignacio Vara, del Optikas Varelux, en Master 35; y del experimentado Javier Sardina, del C.C. Pina, en Master 50.

Por equipos, victoria olgada en esta ocasión del BMW Aquitania sobre el Bicinatura Cuenca, ambos de la capital conquense.

Las posiciones en la clasificación general del Circuito empiezan a afinarse en esta recta final, tras Villarejo y hasta la finalización del Circuito, a muchos de los corredores se les empieza a descartar las peores puntuaciones para contabilizar únicamente las once mejores, a las que hay que añadir los puntos de bonificación.

La ceremonia protocolaria de entrega de trofeos corrió a cargo del Alcalde de la localidad, Gonzalo González y del Diputado Provincial de Deportes Luis Loeches, y tras ella, como suele ser habitual en Villarejo de la Peñuela, todos los asistentes pudieron disfrutar de una agradable comida en las escuelas de la localidad.

Ahora, a descansar y a prepararse para la decimotercera prueba del Circuito, que se celebrará el próximo domingo día 7 de Agosto en Cardenete con novedad en el recorrido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios