www.cuencanews.es
II Jornadas de la asociación de padres y amigos del sordo de Cuenca “Educando en discapacidad auditiva”

II Jornadas de la asociación de padres y amigos del sordo de Cuenca “Educando en discapacidad auditiva”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de octubre de 2011, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Padres y Amigos del Sordo de la Provincia de Cuenca (ASPAS) celebrará las II Jornadas de formación sobre discapacidad auditiva.


Se trata de unas jornadas orientadas al ámbito educativo, en las que se aportará el conocimiento y la experiencia de diferentes profesionales que trabajan en el campo de la discapacidad auditiva y que nos ofrecerán una visión práctica del trabajo con el alumno con esta discapacidad.


Las jornadas se celebrarán el viernes 11 de noviembre en el salón de actos de Edificio Melchor Cano – Aulas Fermín Caballero del Campus Universitario, comenzando a las 9 horas con la presentación a cargo de la presidenta de la asociación Doña Mª José Mondéjar Abenza, a la que ha sido invitado el Coordinador Provincial del Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deporte, Don Francisco Javier Carrascosa Baeza, y finalizarán a las 20.30 horas con la clausura y haciendo entrega de los certificados de asistencia.

 


El objetivo de las mismas es poder disponer de un espacio en el que se intercambien información y conocimientos que supongan una actualización y mejora de la atención educativa de los niños con Discapacidad Auditiva. Para ello se contará con profesionales que nos irán dando una visión de la problemática, desde cómo influye esta discapacidad en el desarrollo del/la niño/a, cómo abordarla a nivel educativo, qué estrategias son las más idóneas y con qué ayudas contamos para mejorar el desarrollo educativo.


Estas jornadas se pueden celebrar gracias a la co-financiación de Fundación ONCE, la Diputación Provincial de Cuenca y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La Mancha y a la colaboración de Fiapas, el Centro de Profesores de Cuenca y la Universidad de Castilla La Mancha.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios