www.cuencanews.es
JJSS recauda 500 kilos de alimentos en su ‘24 horas solidario’ en Belmonte

JJSS recauda 500 kilos de alimentos en su ‘24 horas solidario’ en Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de noviembre de 2011, 08:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este maratón de fútbol que se ha celebrado por tercer año consecutivo contaba este año con un carácter solidario por el que cada equipo participante aportaba dos kilos de alimentos no perecederos por jugador.


Juventudes Socialistas de Belmonte ha celebrado, por tercer año consecutivo, el maratón de fútbol “24 Horas Solidario” en el que, como novedad, se ha eliminado la cuota de inscripción y, en su lugar, cada equipo participante ha aportado dos kilos de alimentos no perecederos por jugador. En total, se han recaudado 500 kilos de productos que se donarán al Banco de Alimentos de Cuenca.



En total han participado 15 equipos, 7 de la localidad de Belmonte y 8 de diferentes municipios de la comarca, concretamente de Mota del Cuervo, Campo de Criptana, Osa de la Vega, Las Pedroñeras, Villarejo de Fuentes, Montalbo, Villar de Cañas  y Los Hinojosos. Además, tanto vecinos de la propia localidad como gente del resto de municipios que acompañaban a los jugadores se sumaron a la causa aportando voluntariamente alimentos.

Lorena Moratalla, secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca, que estuvo presente en la actividad, manifestó sentirse “orgullosa del ejemplo que la gente joven ha dejado patente con este acto al participar desinteresadamente en el maratón con el único fin de divertirse de una manera saludable y no lucrarse con ello, al mismo tiempo que han colaborado con una buena causa”. También destacó el buen ambiente vivido durante el maratón y apeló a la práctica de un ocio saludable.

Por su parte Adrián Almodóvar, secretario general de Juventudes Socialistas de Belmonte, tuvo palabras de agradecimiento para los participantes por “sumarse a la causa desinteresadamente, sobre todo aquellos equipos que se han desplazado desde municipios vecinos aun a sabiendas de que este año, al contrario de lo que ocurría en ediciones anteriores, no había en juego un premio en metálico”. Asimismo, ha agradecido la participación de los vecinos de Belmonte y la de todas aquellas personas que han colaborado.

El ganador del maratón fue el equipo belmonteño ‘Pozo Fonda’, del cual además formaba parte quien se hizo con los trofeos al Mejor Jugador y al Máximo Goleador, José Luis Martínez. El equipo de Mota del Cuervo, ‘La Tasca’, ocupó el segundo puesto en la clasificación, seguido del ‘España 2000’ de Villar de Cañas y de los ‘Isótopos’ de Belmonte como terceros y cuartos clasificados respectivamente. Asimismo, el trofeo al Mejor Portero fue para Javier Pérez, de los ‘Isotopos’, y el premio a la Deportividad lo obtuvo el equipo de los ‘Saltalumbres’, también de Belmonte.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios