www.cuencanews.es
El Ayuntamiento mantendrá Carretería cortada al tráfico para avanzar en la transformación de la zona centro

El Ayuntamiento mantendrá Carretería cortada al tráfico para avanzar en la transformación de la zona centro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2012, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca mantendrá las restricciones de tráfico en la calle Carretería para avanzar en el proyecto de transformación del centro de la ciudad. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, quien ha afirmado que esta transformación “no es un capricho, sino una necesidad”. A este respecto, Sebastián considera que el Ayuntamiento de Cuenca tiene la “obligación” de avanzar en la construcción de una ciudad “más amable con el peatón”.

Asimismo, el edil ha abogado por convertir el centro de Cuenca y barrios emblemáticos como Tiradores, Los Moralejos o San Antón en referentes turísticos, tal y como ocurre en otras ciudades de España y de Europa.

 

Según Sebastián, esta transformación pasa por que Carretería mejore notablemente su imagen mediante la puesta en marcha de un plan de embellecimiento en el que ya se está pensando, aunque ha señalado que “los condicionantes económicos son muchos y muy importantes”. De momento, esta semana desaparecerán las vallas.

El concejal de Seguridad y Movilidad ha valorado positivamente el resultado la experiencia de cortar al tráfico la principal artería comercial de la ciudad desde el 17 de diciembre y ha confirmado que no se detectado problemas en la circulación del tráfico más allá de los habituales en el Parque de San Julián.

De ahí que durante los próximos días se vaya a modificar la señalización horizontal y vertical de las calles Alonso Chirino y General Fanjul para mejorar la fluidez del tráfico hacia la calle Aguirre. Otras cuestión que se están analizando son si desviar los autobuses para que no pasen por Carretería o si es necesario hacer cambios en la regulación de la carga y descarga, aunque ha señalado que “está funcionando bien”.

Sebastián ha incidido en que la transformación del centro de la ciudad será “progresiva” ya que “los cambios de hábitos por parte de los ciudadanos requieren tiempo”. Es por ello que ha pedido “paciencia” a los conquenses y ha asegurado que “el objetivo del Ayuntamiento a largo plazo es “mejorar la ciudad para todos”.

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca “no tomará decisiones irreversibles sin escuchar la opinión de todos”. De este modo, ha confirmado que esta misma semana mantendrá una reunión con comerciantes de la zona para conocer su valoración y recoger sus propuestas.

Igualmente, se mantendrán reuniones con otros sectores afectados. No obstante, Sebastián ha afirmado que “sobre el interés lícito de determinados sectores primará el interés general”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios