www.cuencanews.es
Vía Crucis penitencial de los Crucíferos de la Caridad

Vía Crucis penitencial de los Crucíferos de la Caridad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de abril de 2012, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miércoles Santo en Mota del Cuervo. Es noche de silencio. Un via-crucis de penitencia recorre las calles de la localidad. Casi un centenar de cofrades de la Hermandad de los Crucíferos de la Caridad cargaron un año más sus cruces acompañando las 14 estaciones que rememoran los diferentes momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

El entorno de la iglesia parroquial se llenaba de público para ver la salida del Cristo del Perdón clavado en la cruz, un momento de silencio y recogimiento y también de mucha expectación. De rodillas 20 costaleros sacaban al Cristo del Perdón, una talla del reconocidísimo escultor Marco Pérez.

 

Niños y mayores procesionaron cargados con sus cruces, cada una de un tamaño y peso y bajo el lema “Con este signo vencerás”. Las diferentes estaciones fueron leídas por cada uno de los seminaristas que acompañaban la procesión junto con el párroco de la localidad, recordando así, la Pasión de Cristo.


Actualmente la Hermandad cuenta con 331 hermanos, y con cruces que van desde los 120 kilos hasta los 14 para los más pequeños. De nuevo saldrán en procesión el jueves santo con el Cristo del Perdón y el Viernes Santo con la Cruz Desnuda.


ISABEL ZARCO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios