www.cuencanews.es
El tiempo no pudo con “El Calvario”

El tiempo no pudo con “El Calvario”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de abril de 2012, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pasaban las doce y media del medio día cuando se abrían las puertas de la Iglesia Parroquial de San Esteban, realizaban su salida procesional las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón, -La Exaltación- y el Stmo. Cristo de la Salud -El Descendimiento-. De la Iglesia Conventual de las RR.MM Concepcionistas Franciscanas, en la Puerta de Valencia, se incorporó a la procesión la Real, Iltre. y Vble. Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias con el Misterio Sacro de Cristo Descendido y la Venerada Imagen Titular de Ntra. Señora de las Angustias.

 


A su llegada a la Plaza del Salvador, alrededor de las una y medio día, realizaron su salida las Vbles. Hermandades: del Stmo. Cristo de la Agonía, con sus pasos El Cristo de Marfil y el Stmo. Cristo de la Agonía; y la Vble.. Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, con sus pasos de La Lanzada y el Stmo. Cristo de la Luz - de los Espejos -.

En perfecto orden cronológico de los hechos acaecidos en el Calvario y representados en los distintos pasos procesionales, ascendió la procesión por Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor donde se llevo a cabo el descanso.

Tras el receso, la procesión puso rumbo hacia la parte nueva de la ciudad por Alfonso VIII, y como es costumbre, a la altura de la iglesia de San Felipe Neri y desde sus escalinatas el Coro del Conservatorio de Música interpreta, a todos los pasos, el Miserere. La procesión alcanzó la parte baja de la ciudad y fue en este momento, al igual que el año pasado cuando empezó a llover y varias imagenes colocaron plásticos para proteger a las imágenes del agua, aunque poco tiempo después fueron retirados ya que el sol volvió a lucir durante el resto de la procesión.

Sobre las seis y media de la tarde hacían su entrada en la Parroquial de San Esteban las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón y del Stmo. Cristo de la Salud, continuando el resto de imágenes por la calle de Las Torres  hacia la Iglesia Conventual de las RR.MM. Concepcionistas Franciscanas, donde realizo su entrada la Real, Ilustre, y Vble. Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias, llegando las Hermandades con sede en la Parroquial de El Salvador pasadas las 20.00 horas, dando por finalizada la procesión con la entrada del paso del Stmo. Cristo de la Luz.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2012 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios