www.cuencanews.es
Comienzan los trabajos de peatonalización en Carretería

Comienzan los trabajos de peatonalización en Carretería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de abril de 2012, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy jueves han comenzado las obras de peatonalización de la zona centro de la ciudad. A primera hora de la mañana, operarios del Servicios Municipal de Obras han procedido a delimitar la zona de trabajo donde se llevará a cabo la primera fase de esta actuación. De esta manera, se han colocado vallas en la calle Carretería, entre el cruce con Sánchez Vera y Teniente González.

 

El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, que ha supervisado el inicio de los trabajos junto a los dos directores de obra, el jefe de Seguridad y Salud y los encargados del SIMC, ha explicado que lo primero que se va a hacer es “cortar” el asfalto con una máquina especial para acometer la caja donde se van a colocar las rejillas que permitirán la adecuada evacuación de las aguas pluviales. Se estima que no será hasta la próxima semana cuando se comiencen a instalar los primero módulos de madera que permitirán ensanchar una de las aceras de la calle Carretería en 4,5 metros para acoger en ella actividades de ocio y tiempo libre como terrazas.

El concejal de Urbanismo ha recordado que la peatonalización se llevará a cabo en cuatro tramos: Calle Carretería desde el cruce de Sánchez Vera a Teniente González, Teniente González hasta José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería desde el cruce con Sánchez Vera a Plaza de la Constitución. La Plaza de Constitución y las calles Sánchez Vera y Cardenal Gil de Albornoz se ejecutarán en una segunda fase que finalizará en el mes de agosto.

Dolz ha insistido también en que esta actuación se llevará a cabo con medios propios del Ayuntamiento, como son la Fábrica de Maderas y el personal de la Gerencia de Urbanismo, el Servicio Municipal de Obras, el SIMC o la propia Fábrica, por lo que el coste para el Ayuntamiento “será prácticamente cero”. Por el contrario, ha confiado en que la peatonalización del centro de Cuenca “sea un revulsivo para la ciudad” pues ha dejado claro que “habrá un antes y un después”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios