www.cuencanews.es
El comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca analiza la situación económica de la provincia

El comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca analiza la situación económica de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de junio de 2012, 10:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, presidió esta reunión en la que se valoraron también las medidas tomadas por las distintas administraciones.



El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca analizó la situación económica de la provincia de Cuenca durante su última reunión en la que este encuentro, presidido por Abraham Sarrión, también estudió las medidas tomadas por las administraciones.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca ofrece toda su colaboración y se ofrece como interlocutor válido para conocer la situación y necesidades del empresario.

Durante el Comité se analizaron unos datos que señalan que la economía seguirá decreciendo en el segundo trimestre del año según se desprende del análisis  de los técnicos de la organización empresarial conquense y de los informes emitidos por CEOE a nivel nacional.

En este sentido, continuará la contracción de la economía española en los próximos meses, con el consiguiente perjuicio para el desarrollo y la creación de trabajo.

CEOE establece que el Producto Interior Bruto se situará este año en el -1,7%, un poquito por encima de las previsiones del Gobierno Central que lo sitúa en un -1,8%.

Asimismo, se señaló que son especialmente necesarias las reformas en el sistema financiero, de las que esperan que tengan efecto para despejar las dudas sobre la solvencia de España en los mercados internacionales.

En el ámbito estrictamente provincial, el Comité Ejecutivo mostró preocupación por datos como los concursos de acreedores se han duplicado en nuestra provincia en el primer trimestre del año 2012 con 6, con respecto al año pasado, donde fueron tres.

Igualmente la constitución de hipotecas casi se ha reducido a la mitad en los dos primeros meses de este año, lo que ha limitado en gran medida la financiación de proyectos.


También se subrayaron datos positivos como la creación de sociedades mercantiles, que han experimentado un pequeño crecimiento en el primer trimestre de 2012 con 89, por encima de las 86 del año pasado, y también se han disuelto menos, 26, por 29 en 2011, el Comité Ejecutivo señala que la situación es muy complicada y todavía no se dan las condiciones oportunas para recuperar el crecimiento.

 

Pago proveedores

El Comité Ejecutivo también analizó la situación del proceso de pago a proveedores, señalando que el proceso con las administraciones locales está funcionando bien y por tanto dotando de liquidez a los proveedores

Asimismo, también se apuntó que los pagos por parte del Gobierno Regional está previsto que lleguen a partir del 30 de junio, un proceso esperado por muchos proveedores que pueden así seguir adelante con su actividad gracias a esta inyección de liquidez.

Hospital Virgen de la Luz

El Comité Ejecutivo también analizó las informaciones aparecidas en torno al Hospital Virgen de la Luz, acordando reuniones con los distintos organismos para conocer la situación real de este centro sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios