www.cuencanews.es
Alta participación y muy buena calidad musical en la primera edición de ESTIVAL Cuenca

Alta participación y muy buena calidad musical en la primera edición de ESTIVAL Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de agosto de 2012, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de la lluvia y los contratiempos de última hora, ESTIVAL Cuenca ha sido todo un éxito para los asistentes, ya que se han vendido cerca de 250 pulseras. Y es que durante los tres días de festival, conquenses y visitantes han disfrutado del buen nivel y la calidad musical. Sobre todo en el excelente concierto de Iñaki Arakistaín, que deleitó a los estivaleros de la Sala Babylon a golpe de jazz clásico.



Los espectáculos organizados en colaboración con la Fundación La Caixa, fueron los más llamativos. La Banda del Soplo fue uno de los conciertos con mayor afluencia de público aunque la lluvia truncó la extraordinaria actuación de este grupo de metales. Zoobazar, que abrió el festival, triunfó en la Iglesia de San Miguel dejando a los estivaleros encantados con los sonidos envolventes de las músicas del mundo.

Marco Antonio de la Ossa, el director del festival, ha destacado la gran actuación de la Banda de Música de Cuenca, dirigida por el maestro Juan Carlos Aguilar, que "con un repertorio, poco habitual en las bandas de música, compuesto por ragtimes, blues, rock..., embarcó al público en un viaje sin retorno a los grandes éxitos de la historia del jazz". Y es que este concierto fue muy seguido por los conquenses en el parque de San Julián.

La nota final, la puso la actividad de Electrojazz bajo las estrellas a cargo de la Cooperativa DJ. Un gran número de estivaleros disfrutaron del fin de ESTIVAL hasta altas horas de la madrugada en el atrio de San Miguel.

Trabajando en la edición de 2013
La organización de Estival Cuenca ya está trabajando en la segunda edición que se celebrará, previsiblemente, la primera semana de julio. "Habrá conciertos, pasacalles, sesiones Dj, una exposición de fotografía, trataremos de que haya también jazz con buen humor e intentaremos traer de nuevo a la Banda del Soplo. Pero sobre todo habrá muchas sorpresas", ha dicho Marco Antonio de la Ossa. El director también ha agradecido la estrecha colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad de Castilla La Mancha y la Fundación La Caixa, "ya que sin el respaldo de estas instituciones el festival no habría salido adelante". Además ha animado a las empresas conquenses a que "participen en la próxima edición de ESTIVAL para convertir a Cuenca en un referente del jazz".  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios