www.cuencanews.es

¿Quien apaga los incendios forestales en Castilla la Mancha?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de agosto de 2012, 10:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Los apagan los miembros de protección civil?, ¿son entonces los bomberos?, ¿la guardia civil?. Al parecer solo  los apaga la UME  Unidad Militar de Emergencia.

¿En que posición nos dejan  ante la opinión publica a los profesionales del sector de Prevención y Extinción de Incendios Forestales? Pues nos dejan eclipsados, ignorados, en el más absoluto desconocimiento.



Los incendios forestales, a esto nos dedicamos principalmente, y en invierno limpiamos el monte para evitarlos ¿y en verano? Pues muy fácil en verano LOS APAGAMOS. Ya sea en su fase inicial ósea cuando son pequeños, ya sea en incendios de gran magnitud como los considerados (de Nivel 2) donde se precisan medios Estatales (es el caso del que trascurre en estos momentos en Chequilla (Guadalajara) Parque Natural del Alto Tajo.

En los Últimos artículos de prensa relacionados con este incendio no paramos de leer:

“200 personas, entre ellas el centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han estado trabajando toda la noche en la zona”, “La Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazó a medio centenar de efectivos pertenecientes al I y IV Batallón, de Madrid y Zaragoza, “Según indicaban a Efe fuentes de la UME, las condiciones a corto plazo «no son las más propicias»” etc.

Y mientras los Especialistas forestales somos nombrados en prensa como “número de personas movilizadas” y nuestras categorías profesionales se quedan en “el número de medios movilizados”
Pues no señores somos:
Emisoristas, Conductores Autobomba, Conductores VTT, Especialistas Forestales, Vigilantes Fijos,  Especialistas Helitransportados, Vigilantes Móviles y Ayudantes, Responsables de Reten, Técnicos de Incendios, Unidades Meteorológicas (que ya determinan las condiciones meteorológicas mejor que la UME), coordinadores de incendios y Vigilantes Fijos.
Todos somos TRABAJADORES DE GEACAM y en verano APAGAMOS INCENDIOS FORESTALES en el ámbito territorial de Castilla la Mancha.

 


Delegados de UGT del Comité Provincial GEACAM Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios