www.cuencanews.es
La Oficina de patentes registra la marca “Aguas de Cuenca” a favor del Ayuntamiento

La Oficina de patentes registra la marca “Aguas de Cuenca” a favor del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de enero de 2013, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido al Ayuntamiento el distintivo “Aguas de Cuenca”, pues esta será la marca por la que operará la empresa pública del agua.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Promoción Económica, Enrique Hernández, quien ha destacado que “el inicio de los trabajos para la puesta en marcha de la empresa pública del agua no se ha hecho esperar, a pesar de que la encomienda de gestión entró en vigor el 1 de enero”.

 

De esta manera, ha adelantado que el Ayuntamiento también está trabajando para, en breve, convocar un concurso entre los diseñadores de la ciudad y dotar a la empresa pública del agua de una nueva imagen.

Respecto de las críticas del Grupo Municipal Popular, ha pedido que “deje de sembrar mentiras y falsedades sobre este asunto” y ha asegurado que el Equipo de Gobierno “está actuando con pulcritud y transparencia”.

Hernández ha recordado que “la Constitución ampara al Ayuntamiento a la hora de organizar sus servicios de la manera que considere más conveniente” y ha respondido al Grupo Municipal Popular que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “no ha alegado nada durante el proceso y dudamos que lo haga porque nada tiene que alegar porque no es un asunto de su competencia”.

El concejal del Equipo de Gobierno cree que “el nerviosismo del Partido Popular es evidente cuando se habla del agua de Cuenca porque no hay que olvidar que ya son dos las ocasiones en las que, estando en el gobierno, han intentado privatizar el agua de Cuenca y poner este recurso esencial en manos de empresas privadas”. En cambio, considera Hernández que “con la creación de la empresa pública del agua, el PP ve esfumarse su sueño privatizador de cara a futuro”.

Finalmente, ha destacado la “implicación y organización de toda la estructura municipal que está trabajando mucho y muy bien para que el inicio de una empresa sea un éxito”. En este punto, se ha referido especialmente a los trabajadores del Servicio de Aguas que, en su opinión, “están siendo informados de todos los pasos y han acogido muy bien la noticia”.

Por todo ello, ha reclamado una vez más a la oposición que “centre su trabajo en ejercer una labor constructiva y no en entorpecer la gestión del Gobierno municipal, empleando medios como la mentira”. Por cierto que Hernández ha recordado que el portavoz del Grupo Municipal Popular aún no ha pedido disculpas ni presentado su dimisión por lo acontecido en el caso del contrato de las calderas de biomasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios